|31/07/19 09:43 PM

El patentamiento de autos creció más de 36% en julio

La cifra se tiene en cuenta en comparación con el mes de junio, aunque representa una baja de 26,4% frente al mismo período del año anterior

Por Redacción

01 de agosto, 2019 - 11:22

La cantidad de vehículos patentados durante julio ascendió a 49.477 unidades, un 36,8% más que junio, mientras recortó la caída en la medición interanual, indicó este miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

"La continuidad ratificada de los descuentos por el plan del Gobierno permite imaginar un segundo semestre en recuperación en el patentamiento de autos 0 kilómetro", destacó la entidad.

En julio, el número de vehículos patentados llegó a 49.477 unidades, cifra que representó un incremento de 36,8% respecto de junio.

El patentamiento bajó 26,4% frente al mismo período del año anterior, aunque representó un porcentaje menor respecto de la caída interanual de junio.

ACARA señaló también que en el acumulado de los siete meses transcurridos del año alcanzó un total de 299.071 autos patentados.

El presidente de la entidad, Ricardo Salomé, sostuvo: "Tal como lo hemos venido anunciando, julio ha sido el mejor mes del año tanto en porcentajes de crecimiento contra el mes anterior, como acortando la diferencia interanual, sacando enero".

"El estímulo a la demanda realizado por el Gobierno ha sido exitoso, ha generado más de 10.000 ventas adicionales y a su vez beneficios fiscales muy importantes, lo que le ha dado un horizonte de sustentabilidad a la medida que fue ratificada", consideró.

Por su parte, el secretario general de ACARA, Rubén Beato, subrayó: "Debemos ser cautos, pero el cambio de tendencia nos va a permitir un segundo semestre con buen nivel de actividad y crecimiento interanual, algo difícil de imaginar algunos meses atrás cuando todo parecía negativo y difícil de revertir".

"La clave ahora es que podamos mantener esta situación con propuestas atractivas y razonables para todas las partes", puntualizó.