|31/07/19 08:55 PM

Comienza el canje de billetes de 5 pesos

El Banco Central de la República Argentina anunció que a partir de este jueves y hasta el 28 de febrero de 2020, las entidades financieras deberán recibir los billetes para su canje o acreditación en cuentas

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 12:41

Luego del anuncio de la salida de circulación del billete de 5 pesos, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó su cronograma de retiro.

Así, a partir de este jueves y hasta el 28 de febrero del próximo año, las entidades financieras deberán recibir los billetes para su canje o acreditación en cuentas.

De esta manera, saldrá de circulación luego de 21 años y la tarea no será fácil: hay 510,6 millones de unidades de este billete.

¿Hasta cuándo se podrá usar el billete de 5 pesos?

El BCRA indicó que servirá como papel de cambio hasta el 31 de enero de 2020, es decir, deberá ser aceptado en cualquier negocio o comercio del país hasta esa fecha. Dos días después, el 1 de febrero del próximo año, perderá la posibilidad de utilizarse para transacciones.

Por otro lado, los bancos y otros intermediarios del mercado financiero tendrán margen hasta el 28 de febrero de 2020 para canjearlos y acreditarlos en las cuentas.