|30/07/19 08:05 PM

Inscripción del Servicio Cívico Voluntario: se anotaron 9.000 jóvenes

El programa fue concebido por el Ministerio de Seguridad, para jóvenes de 16 a 20 años que no pueden estudiar y tampoco trabajan

Por Redacción

31 de julio, 2019 - 14:37

En el primer día de inscripción online para el Servicio Cívico Voluntario en Valores, ya son 9.000 los jóvenes anotados: de esa cifra, pudieron validarse los datos de 4.200, mientras que el resto tenía su información incompleta. De todas formas, la inscripción tendrá una segunda instancia, obligatoria y presencial, a partir de este jueves.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores es un programa concebido por el ministerio que dirige Patricia Bullrich para jóvenes de 16 a 20 años que no pueden estudiar y tampoco trabajan.

"La idea es que tengan adentrado el sistema de responsabilidad y de disciplina. Van a tener talleres de orientación vocacional, de primeros auxilios y de oficios, que les van a permitir entender qué quieren para sus vidas", dijo la ministra, dos semanas atrás, en una conferencia de prensa, en la que dio detalles del proyecto.

La inscripción se extenderá hasta el 25 de agosto y el trámite presencial se hará en seis sedes de Gendarmería. Cuatro en Buenos Aires: Escuela de Gendarmería Nacional, Instituto de Capacitación Especializada Cabo Juan Adolfo Romero y Comando Región I. Una en Santiago del Estero: Agrupación XVII. Una en Córdoba: Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello. Y otra en Río Negro: Escuadrón 34 Cabo Primero Marciano Verón.

Entre el 26 de agosto y el 1° de septiembre se conformarán los grupos: del 2 al 13 de septiembre se harán las entrevistas de salud a los elegidos y entre el 16 y el 29 de septiembre será el inicio de los distintos talleres, que concluirán, en esta primera etapa, en diciembre, cuando se hará la evaluación del proyecto.

Las temáticas a abordar serán promoción para la salud (seis horas cátedra), liderazgo y trabajo en equipo (dos horas), construcción de la ciudadanía (ocho horas), prevención y reducción de riesgos ante situaciones de desastre y/o catástrofe (seis horas) y orientación vocacional e inmersión al mundo educativo y laboral (cuatro horas, durante 12 semanas).

Fuente: Nexofin