|28/07/19 07:17 PM

La mujer más longeva del mundo es argentina y cumplió 119 años

Natalia Reynoso nació el 27 de julio de 1900 en la localidad de Médanos, Entre Ríos. Trabajó en estancias, tuvo nueve hijos y enviudó a los 36 años. Familiares, amigos y vecinos festejaron junto a ella un nuevo cumpleaños en Gualeguaychú

Por Redacción

29 de julio, 2019 - 14:39

Natalia Reynoso nació el 27 de julio de 1900 en la localidad rural de Médanos, Islas del Ibicuy, Entre Ríos. La entrerriana cumplió este sábado 119 años de vida y lo festejó con la familia.

La longeva mujer vivió la mayor parte de su vida en el campo. Trabajó en estancias y fue una de las pocas mujeres que se dedicó a domar caballos. Tuvo 9 hijos, actualmente reside en la ciudad de Gualeguaychú junto a su hijo Mario Morales, de 84 años, en el barrio del Hipódromo. Cuidada, desde el año 2000, por Graciela transcurre sus días acompañada de sus seres queridos.

Natalia junto a su hijo Mario, de 84 años (Gentileza: Diario Crónica).

Este sábado se festejó el cumpleaños 119 de Natalia en el club Gervasio Méndez, junto a la familia y una decenas de personas, entre nietos, bisnietos y tataranietos, que celebraron con asado, lechón y pollos, fue lo pedido para la cena, “es uno de los platos preferidos de la abuela que come sola y antes de hacerlo mira el plato para saber si tiene un poco de carne”.

Reynoso acompañada de su numerosa familia (Gentileza: ElDía).

Alejandra, nieta de Natalia, dijo que la abuela “escucha, habla, come, contesta lo que se acuerda sobre cosas que sucedieron. Y cero médico ella…le gusta mucho comer carne. Es uno de los platos preferidos de la abuela que come sola”.

La anciana quedó viuda a los 36 años, porque su esposo cayó de un caballo. Su madre, Paula Gutiérrez, falleció a los 120 años. Y Natalia dice que, al igual que su mamá, quiere llegar viva a la misma edad. 

Gentileza: MáximaOnline.

No fue fácil la vida de Reynoso, quien nació en un paraje que para esa época dificultaba algunas situaciones, a punto tal que obtuvo su primer documento cerca de los 50 años, y nunca se encontró su acta de nacimiento, por lo que se duda de la existencia del mismo.

Según consigna El Día, hace unos años, en base a una serie de testimonios, el Registro Civil de Gualeguaychú, le entregó un nuevo DNI en donde se destaca que nació el 27 de Julio de 1900. Ese mismo año Julio Argentino Roca ejerció la presidencia de la Nación por el Partido Autonomista Nacional.