|20/07/19 05:38 PM

AMIA: Faurie quiere el apoyo de Irán para que se investigue el atentado

El canciller argentino celebró el apoyo del gobierno estadounidense para dar con el paradero de "El Reda" e invitó al país del golfo Pérsico a sumarse a la causa

Por Redacción

20 de julio, 2019 - 18:05

El Estado argentino celebró el apoyo de Estados Unidos en el caso del atentado a la AMIA, donde ofrecieron 7 millones de dólares por la aparición de Salman Raouf Salman, líder del grupo Hezbollah.

Jorge Faurie, Canciller argentino, manifestó su alegría por el anuncio y admitió que "se requiere la cooperación de Irán en el proceso investigativo"Además, el funcionario destacó que "es un peso grande que transcurrido todo este tiempo no hayamos podido llevar a los autores y a todos los que están involucrados a la Justicia".

Por otro lado el ministro de Relaciones Exteriores y Culto se mostró conforme con la cifra que el gobierno norteamericano brindó a modo de recompensa para la aparición del terrorista Salman y expresó que "el ofrecimiento de recompensas en muchos casos ha producido resultados. Hay que confiar en que este incentivo pueda ser inductor de datos, pistas".

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto aseguró que la reciente declaración de Hezbollah como organización terrorista por parte de Poder Ejecutivo fue una decisión que "otros gobiernos no la quisieron tomar".