|19/07/19 04:04 PM

Atentado a la AMIA: ofrecen 7 millones de dólares para capturar a Salman

Así lo pronunció de manera oficial el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la visita a nuestro país

Por Redacción

19 de julio, 2019 - 16:06

Salman Raouf Salman, alias "el Reda" y miembro de la organización libanesa Hezbollah, fue acusado por Estados Unidos de atentar contra la AMIA, hecho que dejó 85 muertos y 300 heridos.

Desde el gobierno norteamericano se ofreció una recompensa de siete millones de dólares por cualquier información que pueda llevar al paradero de Salman.

Sumado a esto, el Departamento del Tesoro estadounidense emitió diversas sanciones por "coordinar este devastador ataque" que tuvo lugar el 18 de julio de 1994. También se le acusó a Salman de "dirigir operaciones terroristas para Hezbollah en el hemisferio occidental".

El aviso de búsqueda con la recompensa:

La medida de Macri fue elogiada por el gobierno de Israel. "Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el presidente de la Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos", escribió en un tuit el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.