|13/07/19 08:07 PM

Los detalles de la brutal golpiza del karateca que mató al taxista

El incidente, registrado por un video de cámaras de seguridad, se produjo el pasado miércoles en Ensenada, La Plata, cuando un joven de 27 años discutió con un taxista de 52, se bajó de su camioneta, lo atacó y golpeó ferozmente. Dos días después la víctima falleció en el hospital

Por Redacción

14 de julio, 2019 - 16:52

Un hecho de violencia por una discusión de tránsito conmociona al país.

El pasado miércoles, Esteban Oscar González Zablocki (27 años) mató a trompadas a Jorge Alberto Gómez (52 años) con 10 golpes de puño en la cabeza y varias patadas de por medio.

Además, el atacante lo hizo con ensañamiento y es practicante de karate, motivos que agravan la causa.

Jorge Alberto Gómez tenía 52 años y trabajaba como taxista.

El hecho ocurrió el miércoles 10 de julio a las 6:30 en Ensenada, Buenos Aires, cuando el joven de 27 años bajó de su camioneta tras un incidente de tránsito y, sin mediar palabras, agredió al taxista de 52 años, quien tras la golpiza llegó a pararse y luego de algunos segundos se desplomó. A partir de allí no despertó más.

La brutal escena quedó filmada en las cámaras de seguridad, imágenes que vio todo el país.

Video del momento del incidente

El violento asesino se fugó en la camioneta y a las pocas horas fue identificado.

A Gómez lo llevaron en primer lugar al Hospital Cestino de Ensenada, donde rápidamente confirmaron que tenía muerte cerebral. Fue derivado al Hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, que es de mayor complejidad, y fue declarado muerto a las 16:15 de este viernes.

El atacante quedó detenido

Esteban González, el agresor del taxista que murió por los golpes, quedó detenido este sábado después de presentarse ante el fiscal Juan Menucci en los Tribunales de La Plata.

La Justicia encontró un atajo y el responsable de la golpiza contra el taxista de Ensenada que murió este viernes, tuvo que volver a los Tribunales.

Esteban González Zablocki tiene 27 años, estudia arquitectura y practica karate.

El fiscal del caso, Juan Menucci, resolvió calificar el hecho como "homicidio agravado por alevosía y ensañamiento" y pidió a la DDI de La Plata que notifique al imputado. También a sus abogados y al juez de Garantías.

Menucci agravó la situación procesal de González después que se supo de la muerte de Jorge Gómez, quien estuvo en coma desde minutos después de la feroz agresión.

Quién es Esteban Oscar González Zablockm, el sujeto que atacó brutalmente al taxista

Esteban González Zablocki tiene 27 años y vive en Berisso, Buenos Aires. 

Está en pareja, tiene una hija, estudia arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata y trabaja en una empresa familiar. 

Hasta este miércoles a la madrugada, llevaba una vida que podía considerarse común y corriente.

Fue durante las primeras horas de ese día que saltó a los titulares y los canales de noticias como el conductor que, por una discusión de tránsito, agredió salvajemente al taxista Jorge Gómez en las calles de Ensenada, hasta dejarlo en coma y finalmente provocarle la muerte.

Los antecedentes violentos del agresor

González Zablocki posee un historial con antecedentes judiciales: el 23 de enero de 2013 fue denunciado por un vecino marplatense, quien asegura que el asesino de Gómez le fracturó la mandíbula tras una discusión. 

El hecho ocurrió durante unas vacaciones de González Zablocki, mientras la causa, que continúa en los tribunales de Mar del Plata, está estancada.

El joven que lo hizo la denuncia, identificado como Gabirel, confió: "Se enojó por una cosa básica, de esas que se pueden charlar al otro día. Yo estaba en una cama, en un colchón, y me empezó a golpear en la cara, me dio muchas piñas".

"Zafé porque mis amigos se le abalanzaron", agregó Gabriel, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras los golpes: tenía fracturas en el maxilar y le colocaron una placa de titanio. "Pasé ocho meses en mi casa, tomando helado y comiendo puré", dijo a El Día.