|01/07/19 08:49 AM

Manzanares aportó más pruebas de los negocios hoteleros de los Kirchner

El excontador de la familia presidencial presentó nuevos documentos que avalan su declaración en la causa de los Cuadernos

Por Redacción

01 de julio, 2019 - 08:55

Víctor Manzanares, excontador de los Kirchner, realizó una importante presentación de documentos ante la Justicia que avalarían sus declaraciones sobre los negocios de la familia presidencial con los hoteles del Sur.

Toda esta información fue aportada ante el fiscal Carlos Stornelli, quien investiga el entramado de direccionamiento de la obra pública y el retorno del dinero en diferentes formas: la llamada causa de los Cuadernos.

Manzanares, quien fue contador de la familia Kirchner, ya había declarado bajo la figura de imputado colaborador en el caso de los Cuadernos aunque estaba preso en otro expediente, conocido como “Los Sauces”, en el que se investiga si los Kirchner usaron una inmobiliaria para lavar dinero.

Ante el fiscal Stornelli, Manzanares admitió ser “testaferro” del exsecretario privado de los Kirchner, el fallecido Daniel Muñoz, y habló sobre múltiples negocios ilegales que lo llevaron a manejar, de modo lateral pero directo más de 500 millones de euros.

A fines de mayo, el hombre que decidió abandonar el Programa Nacional de Protección a Testigos e Imputados, y fue excarcelado, se fue a vivir a Santa Cruz y encontró mucha información, entre la que figura, según revela el diario Clarin,  papeles oficiales, privados, escrituras de compras de más de 44 propiedades, de empresas, contratos, mails que intercambió con sus exjefes y socios. Parte de esa valiosa prueba ya está bajo estudio de la Justicia, gracias a gestiones de sus abogados, Roberto Herrera y Alejandro Baldini.

Pero ahora, Manzanares agregará más pruebas que avalan sus dichos. Incluso la Justicia tiene en su poder una foto de una de las mega cajas de seguridad que se usaba en Río Gallegos para ocultar millones cash que llegaban en el avión presidencial.

Entre otras revelaciones, según informa el mencionado diario, el contador K le entregará a la Justicia contratos que demuestran cómo uno de los hoteles del matrimonio Kirchner llamado “Los Sauces-Casa Patagónica” fue alquilado a un contratista del Estado por un precio exorbitante para el mercado.