|07/06/19 08:29 PM

Nicolás Dujovne se reúne con la jefa del FMI y arranca su participación en la cumbre del G20

El ministro transmitirá a Lagarde que el Gobierno cumplirá con la meta fiscal del segundo trimestre en el encuentro que tendrá lugar luego de la titular del FMI reconociera que había subestimado la situación argentina

Por Redacción

08 de junio, 2019 - 10:19

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne se reunirá este sábado con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, para analizar la evolución del acuerdo con la Argentina y la confirmación del quinto desembolso que se espera para fines de este mes.

El ministro transmitirá a Lagarde que el Gobierno cumplirá con la meta fiscal del segundo trimestre en el encuentro que tendrá lugar luego de la titular del FMI reconociera que había subestimado la situación argentina.

El encuentro se realizará en Japón donde Dujovne participa de la reunión de ministros de Economía y finanzas del Grupo de los 20 (G20), que se desarrolla entre mañana y pasado.

El ministro, junto al presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunirá con la plana mayor del organismo, la directora ejecutiva Lagarde, y el vicedirector gerente del FMI, David Lipton.

Dujovne será el orador principal en las sesiones sobre economía global y tributación internacional que se realizarán mañana, según se informó en el Palacio de Hacienda.

Sandleris participará de las sesiones sobre "Desarrollo financiero" y "Economía Global" y tendrá dos reuniones bilaterales con Thomas Jordan, gobernador del Banco Nacional Suizo y luego con Jens Weidmann, presidente del Bundesbank Alemán.

El presidente del Banco Central (BCRA) participará el domingo en las sesiones de presidentes de bancos centrales del G20 sobre "Tributación Internacional", "Desbalances globales", "Las implicancias del envejecimiento poblacional", "Inversión en infraestructura" y "Problemáticas del sector financiero".

Dujovne participará este sábado de un panel sobe política financiera y desarrollo, del que también participarán el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, y ministros de Economía de Alemania, Australia y Sudáfrica.

El ministro de Hacienda mantendrá también, junto a Sandleris, una reunión bilateral con Taro Aso, ministro de finanzas de Japón, y Haruhiko Kuroda, gobernador del Banco Central de Japón.

Dujovne se encontrará también con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, y con sus pares de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz; de China, Liu Kun; de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire y el canciller de Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond.