|05/06/19 03:30 PM

Macri en Córdoba: "Sigamos trabajando juntos, hay mucho por hacer"

El Presidente inauguró en Córdoba una planta de ensamble de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y una central nuclear. Estuvo acompañado por Mario Negri y Ramón Mestre

Por Redacción

05 de junio, 2019 - 15:37

El presidente Mauricio Macri inauguró este miércoles en Córdoba una nueva planta de ensamble de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y pidió "seguir trabajando juntos" porque "hay mucho por hacer".

"Hoy, más que nunca, digo que el camino es este, el de hacer las cosas bien. Siempre para adelante y nunca más hacia atrás", sostuvo el mandatario nacional.

En el evento estuvieron presentes el intendente de la capital provincial, Ramón Mestre, y el radical Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados.

Ambos dirigentes disputaron la gobernación de Córdoba en las últimas elecciones locales, pero perdieron contra el actual mandatario, el peronista Juan Schiaretti.

En tanto, el mandatario también asistió a la central nuclear de Embalse, que fue recientemente reacondicionada por el Gobierno nacional para que pueda operar por un nuevo ciclo de 30 años, ya que había cumplido con su vida útil en diciembre del 2015.

Es el segundo establecimiento de estas características construido en la Argentina y, luego de los trabajos de modernización, tiene una potencia de 683 megavatios eléctricos.

De acuerdo con lo que se informó oficialmente, estas instalaciones permiten aportar energía en forma segura y confiable para más de 3 millones de habitantes, reduciendo, además, las emisiones de gases de efecto invernadero.

La central le da trabajo a más de mil personas y genera también Cobalto 60 para abastecer el mercado interno en aplicaciones medicinales e industriales, y para exportar.

Luego de esas dos actividades el Presidente regresará a Buenos Aires, ya que a las 20 participará de la cena de la Fundación Espartanos, en el partido de San Isidro, al norte del Conurbano.

Esta ONG se sustenta con el aporte de voluntarios y donantes y busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad dentro de las cárceles de la Provincia.