|29/06/19 09:51 PM

Máximo Kirchner: “Es una avivada de los europeos”

El funcionario hizo referencia que con el acuerdo logrado en el país se darán más casos de desempleo. Además, agregó que los resultados de la gestión de Macri "no podrían ser peores"

Por Redacción

30 de junio, 2019 - 10:40

El diputado nacional kirchnerista, Máximo Kirchner, fustigó el acuerdo de libre comercio firmado por el Mercosur con la Unión Europea al sostener que la Argentina está yendo a esta situación “debilitada y a ciegas” a un trato con un bloque poderoso.

¿Cuánta argentinas y argentinos más sin trabajo hacen falta para que nos demos cuenta que no hay que votar a Mauricio Macri? ¿Cuántas empresas cerradas más hacen falta?”, dijo el diputado en un acto en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor en el estadio DirecTV Arena de la localidad bonaerense de Tortuguitas.

Allí, según publicó Vía País, el secretario general del sindicato, Ricardo Pignanelli, lamentó que se hayan perdido “más de 10.000 empleos” en el sector automotor desde que asumió el presidente Mauricio Macri. Y pidió que en agosto y octubre los argentinos voten por Alberto Fernández, candidato del Frente de Todos.

Kirchner, quien va por su reelección como candidato en la provincia de Buenos Aires, dijo que resultados de la gestión Macri “no podrían ser peores”. Señaló en ese sentido que además de los 10.000 puestos de trabajo perdidos en las automotrices y autopartistas, se duplicó la cantidad de trabajadores que pagan el impuesto a las Ganancias aun cuando sus salarios han caído en términos reales contra la inflación.

“Cada política económica que ha nacido en la Casa Rosada desde diciembre de 2015 ha ido en contra de los argentinos, y en particular de los trabajadores y trabajadores. La estigmatización que ha hecho el Presidente de los trabajadores y su capacidad de producción es un hecho inaudito”, se quejó Kirchner.

Según dijo, la administración Cambiemos “en estos cuatro años ha duplicado la desocupación, que pasó del 5,6% y al actual 10,1%. Han aumentado la pobreza. Incluso, han traído de vuelta al país al Fondo Monetario Internacional (FMI)”.