|29/06/19 11:01 AM

Murió Héctor Ricardo García, fundador de Crónica TV

A los 86 años falleció el periodista que creó un estilo de hacer gráfica y televisión, y que revolucionó el periodismo argentino

Por Redacción

29 de junio, 2019 - 11:16

El prestigioso periodista Héctor Ricardo García, fundador del diario Crónica y la señal Crónica TV, falleció este sábado a los 86 años.

La noticia fue confirmada con una "placa roja" de Crónica, una de sus creaciones televisivas más famosas y recordadas. "Murió Héctor Ricardo García. El mejor periodista de la Argentina, creador y fundador de Crónica TV", manifestó el reconocido medio.

"El Gallego", como se lo conocía en el ambiente artístico, será recordado por su estilo periodístico de tono popular y sensacionalista, que ha dejado su marca en la historia de la prensa argentina.

El 29 de julio de 1963, el visionario periodista fundó el Diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, revolucionando la gráfica argentina.

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo.

Con las míticas placas rojas, García dejó en claro que el periodismo argentino había cambiado para siempre.

De la escuela del Gallego, surgieron figuras como Jorge Rial y Luis Ventura, entre muchos otros. Porque este empresario que a lo largo de su vida concedió muy pocas entrevistas, entendiendo que los personajes y los protagonistas no debían ser los periodistas, también estuvo muy vinculado con el espectáculo.

Por caso, en 1972 compró el Cine Astor, que convirtió en el Teatro Astros, uno de los más importantes de la Calle Corrientes.