|27/06/19 04:39 PM

Alberto Fernández: "El Indec funciona mejor ahora que con Cristina"

El precandidato a presidente por Frente de Todos comparó el funcionamiento del Instituto Nacional de Estadística y Censos y expresó que es mejor ahora que cuando estaba la expresidenta

Por Redacción

27 de junio, 2019 - 20:34

El precandidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, manifestó que el Indec funciona mejor en la gestión de Mauricio Macri que cuando gobernaba Cristina Fernández.

A su vez, aprovechó la ocasión para criticar el ocultamiento sobre los datos de la pobreza durante el kirchnerismo.

“Este INDEC está funcionando mejor que en los últimos años de Cristina”, expresó Fernández, y aclaró que “con Néstor (Kirchner) no hubo problemas” con el organismo.

A la hora de responder sobre la continuidad de Jorge Todesca, titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos, en un eventual gobierno suyo, el exjefe de Gabinete manifestó: "Que se haga cargo el que haga las estadísticas. El Indec es un termómetro y lo único que quiero es que funcione".

"Yo fui muy crítico de Cristina en lo económico. Invisibilizar la pobreza es el peor castigo que puede recibir un pobre. Nunca estuve de acuerdo con esas cosas y no lo estoy” agregó.

Finalmente, el político hizo referencia a los números entre Macri y Cristina Kirchner entre un mandato y el otro, y remarcó que "es cierto que Cristina le dejó 23 puntos de inflación a Macri, él ahora tiene 57. Es cierto que Cristina le dejó 4 puntos de déficit fiscal, pero con Macri solamente por el pago de intereses de la deuda tenemos 5,5.