|26/06/19 08:51 AM

Frigerio descartó que se vayan a suspender las Primarias

Aseguró que no hay consenso político entre las fuerzas para que esto avance en el Congreso

Por Redacción

26 de junio, 2019 - 11:34

Fueron muchas las voces que pedían que se suspendieran las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sin embargo el gobierno nacional se encargó de pinchar ese globo.

El vocero de esto fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que las PASO forman parte de las 'reglas del juego'. También indicó que no hay consenso en las fuerzas políticas que tienen presencia en el Congreso como para avanzar con la iniciativa.

Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

Fue el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien había lanzado la propuesta para que no se realizaran las PASO en las provincias en las que no hubiera competencia interna. Incluso varios legisladores de esa provincia presentaron proyectos de ley en ese sentido.

Frigerio indicó que hay que cumplir la ley 'mientras esta exista'. Además recordó que el gobierno había planteado la posibilidad de eliminar a las Primarias del calendario electoral.

"Nosotros planteamos este problema en su momento, el debate sobre el tema hay que hacerlo", indicó el funcionario nacional al canal de noticias A24.

Además confirmó que se requiere de una ley para suspender las PASO e indicó que esto es de muy difícil cumplimiento 'de acá a la próxima semana'.