|25/06/19 07:39 PM

El Gobierno amplió de lunes a domingo el Ahora 12 y sumó nuevos rubros

El objetivo es fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios. También rige para los planes Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 11:24

Con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y servicios, el Gobierno nacional amplió a todos los días de la semana la posibilidad de concretar compras en cuotas a través de los programa Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18,

Así lo anunció en la tarde de este martes el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, durante un contacto que mantuvo con la prensa en la sede de la cartera de Producción.

El funcionario confirmó que la resolución fue firmada este martes las modificaciones y aseguró que la resolución saldrá en el Boletín Oficial de este miércoles.

De esta manera, el programa Ahora 12 se podrá utilizar de lunes a domingo en los rubros adheridos hasta el 31 de diciembre.

Vale aclarar que hasta el momento, el plan solo estaba disponible de jueves a domingos.

Entre otras novedades, el programa de ventas en cuotas sumó el rubro “pequeños electrodomésticos y perfumería”, al tiempo que las tiendas de rubros generales (entre ellas, las grandes cadenas de supermercados) también podrán ofrecer colchones y televisores a través del Ahora 12.

A partir de ahora se podrá volver a comprar en cuotas sin interés los siguientes rubros: línea blanca, TV, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales, herramientas para la construcción, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, anteojos, celulares 4G, juguetes, juegos de mesa, computadoras, notebooks y tablets, neumáticos, accesorios, repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación y de tecnología LED (solo hasta 6 cuotas), pequeños electrodomésticos, perfumería e instrumentos musicales.