|17/06/19 09:00 PM

Una adolescente de 15 años fue asesinada por otras tres jóvenes

Sucedió a la salida de una fiesta en la ciudad salteña de Tartagal. Hay dos menores detenidas y una prófuga

Por Redacción

17 de junio, 2019 - 21:22

La ciudad salteña de Tartagal no sale de su conmoción por el brutal asesinato de Evangelina Delgado, de 15 años, a manos de otras tres adolescentes.

Según trascendió, a la salida de una fiesta se produjo un enfrentamiento entre dos bandas de mujeres jóvenes que pertenecerían a los barrios Santa Rita y Cherenta, motivadas, según las primeras versiones, por viejas enemistades entre etnias de pueblos originarios.

La fiesta a la que acudió Evangelina Delgado, habría estado empañada por alcohol y drogas.

Durante el enfrentamiento, fogoneado por el consumo de alcohol, dos adolescentes saltaron sobre Evangelina Delgado y la golpearon hasta dejarla casi inconsciente. En ese momento, una tercera joven armada con un arma blanca la apuñaló en la parte alta del abdomen.

Según Vía País, la puñalada le produjo un sangrado masivo, y al ver lo que sucedía, los presentes huyeron del lugar, incluida la adolescente que le habría producido el corte fatal.

La joven falleció a causa de la herida, y dos de las menores involucradas fueron detenidas. Resta detener a la tercera agresora, quien se encuentra prófuga y es buscada intensamente.