|15/06/19 03:32 PM

El Gobierno aseguró que el peor momento de la crisis "ya pasó"

Así lo afirmó el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y además agregó que "estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación"

Por Redacción

15 de junio, 2019 - 15:36

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, sostuvo que "el peor momento de la crisis" en la Argentina ya pasó, mientras advirtió que la incertidumbre electoral "castiga fuerte desde el punto de vista del Riesgo País".

"El peor momento de la crisis ya lo pasamos. Estamos entrando en la etapa en la que empezamos a ver signos de recuperación", destacó el ministro, quien señaló que "como mueren empresas, nacen empresas".

Elecciones y Riesgo País

El funcionario hizo referencia al año electoral que atraviesa el país y también a algunos aspectos económicos y destacó que "estamos en un año en el que la incertidumbre electoral nos castiga fuerte desde el punto de vista del Riesgo País porque con las condiciones macro que hoy tenemos, debería ser más bajo", remarcó y evaluó que el "tipo de cambio es competitivo".

Al ser consultado respecto de las elevadas tasas de interés, señaló que "esta tasa es de compromiso para estabilizar la macroeconomía", mientras que analizó que "con una macro inestable tampoco se puede producir. Hubiese sido mucho peor".

Finalmente el Ministro cerró expresando que "tener economías que cada tres años quiebran te llevan a súper devaluaciones, caídas o recesiones importantes e impiden que un empresario pueda crecer. Lo único que hace es mantenerse y buscar la forma de ganarle a la crisis".