|12/06/19 08:01 PM

Alberto Fernández y Sergio Massa conformaron el Frente de Todos

El líder del Frente Renovador llegó a un acuerdo y compartirá el mismo espacio político con Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Por Redacción

12 de junio, 2019 - 21:42

El precandidato presidencial del peronismo, Alberto Fernández, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordaron este miércoles inscribir el "Frente de Todos" en la justicia para competir en las elecciones de este año y disputarle el poder al presidente Mauricio Macri.

Si bien en un principio trascendió que se llamaría "Todos", luego se anunció que el nombre oficial será "Frente de Todos".

En tanto, antes de la medianoche del 22 de junio quedará confirmado el lugar que ocupará Sergio Massa en ese frente.

Hasta ahora se especula con que el líder del Frente Renovador puede participar en una PASO frente a Fernández-Fernández o ser primer candidato a diputado nacional.

La reunión entre los dos dirigentes comenzó pasadas las 18 de este miércoles y se llevó adelante en la flamante oficina que tiene el precandidato presidencial del kirchnerismo en el barrio de San Telmo.

"Los desafíos que tenemos por delante exigen una mirada amplia, diversa y plural, en la que ningún argentino ni argentina se queden afuera. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible. El camino para ponernos de nuevo de pie es entre todas y entre todos", señaló un comunicado del "Frente de Todos".

La decisión de Massa de acoplar su estructura a la del peronismo K, del que se había escindido en 2013 para reinventarse como férreo opositor, fue consecuencia del desmoronamiento de Alternativa Federal, el espacio del PJ no kirchnerista que se diluyó por no poder administrar su interna.