|01/06/19 04:53 PM

Macri: "Nos acercamos a una etapa donde dejaremos el pasado para siempre"

El Jefe de Estado realizó una encuesta a través de las redes sociales y manifestó estar sorprendido por la elección de la gente. "Las opciones de la encuesta eran dos: Pasado o Presente y la mayoría eligió el presente" manifestó

Por Redacción

01 de junio, 2019 - 16:58

El presidente Mauricio Macri dio a conocer hoy una "encuesta" propia hecha con fotografías de distintas obras de infraestructura y celebró que "una amplísima mayoría eligió la foto del presente", al tiempo que sostuvo que el país "dejará atrás el pasado para siempre".

Como parte de la campaña en redes sociales que lleva adelante Cambiemos, Macri publicó en Facebook la imagen de una de esas encuestas que pueden hacerse en la red social Instagram, como una forma de poner de relieve el apoyo que recibe su gestión en materia de obra pública.

"En estos días publicamos en Facebook e Instagram algunas encuestas con fotografías de obras terminadas en distintas partes del país comparadas con otras fotos que mostraban cómo eran esos mismos lugares cuando llegamos al gobierno. Las opciones de la encuesta eran dos: Pasado o Presente", explicó el mandatario.

Seguidamente, señaló que "en todos los casos una amplísima mayoría, compuesta por decenas de miles de personas eligió la foto del presente. Sin embargo, resulta muy llamativo que haya habido personas (un 12% aproximadamente) que eligieron el pasado".

El Presidente dijo no tener "una explicación" para esa elección pero remarcó que "por alguna razón una minoría de personas eligió lo roto a lo nuevo, lo abandonado a lo reparado, lo oscuro a lo iluminado; y que una apabullante mayoría eligió el presente".

"Con muchísimo esfuerzo de todos los argentinos nos acercamos a una etapa decisiva donde dejaremos atrás al pasado para siempre. Estas obras unidas son el principio de un viaje extraordinario. Uno que nos lleva a una época mejor para todos", señaló el mandatario tras repasar una serie de obras puntuales.

El jefe de Estado señaló que "semana a semana" publicará esas fotos de "obras reales, puentes reales, rutas reales, puertos y aeropuertos reales" que, según dijo, se "empezaron y terminaron en estos casi 4 años".

"Por un lado muestran el nivel de abandono y estancamiento en el que se encontraba nuestro país. (No es una opinión, ahí están las imágenes documentales que muestran de verdad cómo estaban las cosas. No hay mucho que decir al respecto, todos saben perfectamente de qué estoy hablando)", señaló.

Y en el mismo sentido, agregó: "Por el otro, puestas en serie, de a pares o todas juntas, dejan ver con claridad lo que está pasando. Estas obras son las piezas de un cambio gigante que empieza a unirse. Empiezan a ser el sistema que produce progreso real".