|06/05/19 05:32 PM

ANSES PRESTAMOS 2019 | Cómo saber si te depositaron y cómo sacar TURNOS para créditos

La Administración Nacional de la Seguridad Social publicó los pasos a seguir para obtener información relacionada a los PRESTAMOS ANSES ABRIL 2019.Mucha gente que sacó el crédito necesita saber si se lo depositaron o no y muchos otros quieren saber cómo obtener un turno.Nota para: Jubilados, pensionados, Asignaciones Familiares (SUAF), Asignaciones Universales por Hijo (AUH) y Pensiones No Contributivas (PNC).

06 de mayo, 2019 - 21:41

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue acreditando los préstamos abril 2019. Con mas de un millón de créditos depositados, ANSES advierte que todavía quedan muchas partidas crediticias para repartir entre jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares.

Sin embargo, a raíz del éxito que tuvo esta última entrega de prestamos ANSES, algunos depósitos se demoraron más de lo habitual. Inicialmente se solicitó una tolerancia de 5 días hábiles pero luego el plazo de espera se extendió a 10. 

Por tal motivo, mucha gente que ya tiene aprobado el préstamo no sabe si tiene acreditado el dinero y otras todavía siguen buscando información para acceder al beneficio.

En consecuencia, El Ciudadano te trae un completo informe sobre PRESTAMOS ANSES 2019 que incluye: ¿Cómo chequear si te depositaron o rechazaron el crédito? y también ¿Cómo sacar turno para acceder al prestamos de hasta $200.000 para jubilados (y pensionados), $70.000 para Pensiones No Contributivas y de $12.000 para jefas y jefes de familia que cobran una Asignación Familiar (SUAF) o una asignación Universal por Hijo (AUH).

PRESTAMOS ANSES 2019 | ¿CÓMO SABER SI TE DEPOSITARON O TE RECHAZARON EL CRÉDITO?

Ante todo hay que aclarar que el trámite de consulta es igual para todos los planes y prestaciones dentro de ANSES. 

Aclarado esto, pasemos a las 3 alternativas para que sepas el estado de tu préstamo considerando un eventual rechazo. En caso de aprobación, a través de estos pasos, también vas a saber cuándo vas a pagar la primera cuota en función del día de acreditación. 

1 - A través de MI ANSES

Consulta por computadora: Primero hay que entrar al sitio web www.mianses.gob.ar y luego seleccionar la opción "Crédito ANSES" señalizada con color celeste en el margen superior izquierdo de la pantalla. Allí no solamente vamos a poder visualizar si ya acreditaron el pago o no, sino que también podremos cotizar un nuevo préstamo o pre-cancelar un crédito antiguo para acceder a los nuevos beneficios.

Si el dinero fue depositado hace más de una semana, es posible que te descuenten con el pago de mayo. Lo cierto es que a raíz de los atrasos en las entregas, muchos beneficiarios que solicitaron el crédito en abril, van notar el descuento con los haberes de junio.

Consulta por celular:Tan solo con iniciar sesión en la APP MI ANSES (que se puede descargar desde PlayStore) el sistema nos envía uno notificación a través de la casilla de mensajes. Pero para que estés más segura de tus movimientos, te recomendamos seleccionar la opción "Crédito ANSES". En ese espacio, la aplicación nos presentará una lista de panorama en el que podremos ver si tenemos un crédito aprobado bajo de la denominación "YA TIENES UN CRÉDITO ANSES APROBADO" 

2 - A través del CAJERO AUTOMÁTICO

Para saber si te depositaron y ya te están descontando, también podes recurrir a un cajero. Introduciendo tu tarjeta de ANSES y luego colocando tu clave personal de cuatro dígitos aparecerá un menú de opciones. Allí seleccionamos "CONSULTAS" y luego "ÚLTIMOS MOVIMIENTOS". A continuación seleccionamos la cuenta en la que cobramos los haberes sociales y luego imprimimos el ticket. En caso de tener aprobado un crédito, vamos a notar que tenemos más dinero de lo habitual bajo el concepto de "CRÉDITOS ANSES". Caso contrario, el crédito fue rechazado, está en proceso de aprobación o bien está en espera de acreditación. En cualquiera de estos últimos 3 casos, el crédito no se descontará del mes corriente.

3 - Línea telefónica 130 (solo en días hábiles)

Otra alternativa para saber si te acreditaron el dinero del préstamo es a través de la línea oficial de ANSES "130". Una vez que nos atiende la operadora automática, debemos marcar el número "0" (Préstamos ANSES) y luego la opción "3". Si llamamos en día hábil y en horario de comercio, un operador (de carne y hueso) nos responderá a todas nuestras inquietudes relacionadas a préstamos ANSES abril 2019. 

PRESTAMOS ANSES 2019 | ¿CÓMO SACAR UN TURNO PARA CRÉDITOS? 

Ante todo hay que recordar que las Asignaciones Familiares y Asignaciones Universales por Hijo solo podrán acceder al crédito a través de Internet. El resto de los beneficiarios  pueden tramitar el crédito en forma presencial. Esta opción permite solicitar préstamos de hasta $12.000 por cada menor en custodia.

TURNOS DE CRÉDITOS 2019 PARA ASIGNACIONES (AUH y SUAF)

En estos casos el turno es online y no hace falta tomar una cita para turno presencial.

1 - Entrar a Mi ANSES (Si usted no posee clave, podrá generarla en el momento). 

2 - Actualizar info personal en el aparatado que dice "Información Personal". En caso de poseer datos viejos, es necesario reemplazar o llenar los casilleros con información de contacto nueva (mail, teléfono celular y domicilio)

3 - Solicitar el préstamo ANSES 2019. En este paso, tendremos que acceder a la opción "CRÉDITO ANSES" (margen superior izquierdo en color celeste) y luego seleccionar "SOLICITAR PRÉSTAMO" también a la izquierda. Allí también podremos consultar las condiciones del préstamo en cuestión.

4 - Completar el trámite ingresando el número que se encuentra ubicado en tu Documento Nacional de Identidad (ver foto).

5 - Seleccionar el monto deseado y la cantidad de cuotas. Luego, para simular tu crédito, deberás seleccionar la opción  "CALCULAR" y luego presionar "CONTINUAR". Finalmente hay que continuar con los pasos que no entrega el sistema en función del plan o la prestación que tengamos.

6 - Leer y aceptar las condiciones. El sistema nos entregará un modelo de formulario en el cuál tenemos que "MARCAR LOS 4 CASILLEROS". Una vez terminado este proceso, es necesario leer minuciosamente el reglamento y luego, si estamos de acuerdo, oprimir "ACEPTAR" para pasar al último paso.

7 - Finalizar el trámite. Una vez aceptado el trámite, finalizamos el crédito seleccionado "FINALIZAR LA SOLICITUD DEL CRÉDITO" y luego solo resta esperar entre 8 y 10 días hábiles para que se acredite el monto deseado a pagar en cuotas. La primera cuota se descontará de tus haberes en el mes siguiente al depósito.  

TURNOS DE CRÉDITO 2019 PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Para este grupo, los préstamos no se entregarán en forma online. Teniendo en cuenta que los montos a solicitar son mucho más grandes (hasta $200.000) el trámite de cotización y aprobación solo se puede hacer en forma presencial.

1- Tener toda la documentación a mano para no perder tiempo. Estamos hablando del DNI y el CBU. El proceso solo lo podrá completar el titular de la prestación. En otras palabras, para este tipo de trámites no se aceptan apoderados. En cuanto a las personas ciegas, analfabetas e imposibilitadas para firmar, deberán presentarse con una persona de confianza (mayor de edad) para que haga las veces de testigo.

2 . Obtener el turno. Para conseguir una cita, a través de MI ANSES, debemos seleccionar la opción "CRÉDITO JUBILADOS Y PENSIONADOS". Si no tenemos la APP o no sabemos cómo usarla, también podrá sacar el turno vía telefónica llamando al 130, seleccionado la opción "0" y luego seguir las instrucciones. Una vez que nos dan día y hora, debemos dirigirnos hasta la oficina o punto ANSES más cercano en dónde un operario nos informará sobre los montos y cuotas disponibles adecuadas a cada situación personal.

TURNOS DE CRÉDITO 2019 PARA PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS (PNC)

Para este sector, los créditos tampoco se entregan en forma online. Al igual que con los jubilados, las cifras y cuotas disponibles con más amplias (hasta $70.000 a pagaren 60 veces). 

1- Reunir la documentación para ganar tiempo. En este caso, solo tendrán que tener el Documento y el CBU. El proceso solo lo podrá completar el titular de la prestación. En otras palabras, para este tipo de trámites no se aceptan apoderados. En cuanto a las personas ciegas, analfabetas e imposibilitadas fisicamente para firmar, deberán presentarse con una persona de confianza (mayor de edad) para que haga las veces de testigo.

2 . Sacar el turno. Para conseguir  audiencia, a través de la APP MI ANSES, tenemos que hacer click sobre la opción "CRÉDITOS PNC MADRES DE 7 HIJOS O CRÉDITOS PNC INVALIDEZ". Si no contamos con la aplicación o no sabemos cómo usarla, también podrá sacar el turno por teléfono al 130, seleccionado la opción "0" y luego seguir las instrucciones. Luego solo resta ir en el horario y fecha asignada para terminar el trámite en forma presencial.