|03/05/19 04:31 PM

Estos son los rubros del renovado Ahora 12

El gobierno prorrogó el programa hasta el 31 de agosto e incluye electrodomésticos, indumentaria y pasajes aéreos, entre otros

Por Redacción

03 de mayo, 2019 - 16:37

La Secretaría de Comercio Interior, bajo la órbita del Ministerio de Producción, anunció este viernes la renovación del programa Ahora 12 con el objetivo de fomentar el consumo a través de cuotas fijas con tarjeta de crédito. Tendrá vigencia hasta el 31 de agosto y los productos adheridos pueden comprarse de jueves a domingo, salvo los teléfonos 4G, que es todos los días.

Según la resolución 151/2019, publicada en el Boletín Oficial y firmada por el secretario Ignacio Werner, se renueva el programa Ahora 12, pero también Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18.

En la resolución, se indica que “es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda”.

Según un comunicado difundido por Comercio, Ahora 12 es “un programa voluntario aceptado por comerciantes y consumidores porque favorece el consumo con las tasas de financiación más bajas en el mercado”.

Los programas Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir los siguientes productos:

Productos de línea blanca; televisores; muebles (también en Ahora 3 y 6); indumentaria (también en Ahora 3 y 6); calzado y marroquinería (también en Ahora 3 y 6); materiales y herramientas para la construcción; bicicletas, motos, turismo, colchones, libros (también en Ahora 3 y 6); artículos de librería (también en Ahora 3 y 6); anteojos, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa (también en Ahora 3 y 6), computadoras, notebooks y tabletas; neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos; artefactos eléctricos de iluminación y de tecnología led (Iluminación LED solo en Ahora 3 y 6); e instrumentos musicales.

No hay tope de venta, excepto para los rubros “Motos” y “Anteojos”, cuyos límites son de $80.000 y $5.000 respectivamente. Por otra parte, el monto a financiar puede estar condicionado por el límite de compra de la tarjeta de crédito del consumidor.

Para consultar los comercios adheridos y los rubros podes ingresar acá.

Una vez adentro de la página que te compartimos arriba, ingresando en la sección "rubros" se puede acceder a todos los productos incluidos en el programa.

Fuente: Vía País