|28/05/19 07:38 AM

Se viene otro aumento de los combustibles

Los carburantes ya aumentaron un 14% en lo que va del año. Se trata del quinto aumento del 2019

Por Redacción

10 de diciembre, 2019 - 20:03

El sábado de esta semana se produciría un nuevo aumento de la nafta y el diesel en las estaciones de servicio de la República Argentina. El mismo podría ser del 7 al 12 por ciento.

Desde sectores vinculados a la producción petrolera aseguraron que los incrementos del mes de abril debieron ser del 12% y no del 4%, tal como se aplicó.

Esta suba sería la quinta que se produce en lo que va del 2019, tras las que se dieron en febrero, marzo, abril y a principios de mayo, lo que totaliza un 14%. En 2018 el aumento superó el 70%, y si se toma el acumulado interanual entre mayo de 2018 y de este año, el crecimiento de los precios supera el 60%.

El comportamiento de tres componentes forma parte de la fórmula que determina el precio en el surtidor: el petróleo brend, que el mes pasado superaba los 70 pesos y ahora está por debajo; el dólar, que se mantiene en 45 pesos; y los biocombustibles que no sufrieron variación.

“Si llegara a haber un aumento este mes tendría que ser por retraso que tuvo el mes pasado, pero no creo que estemos hablando de ese 12% porque eso no es lo que los números indican”, explicó Carlos Pinto de la Cámara de Expendedores de combustibles de Río Negro y Neuquén.