|28/05/19 07:00 PM

ANSES QUE COBRO JUNIO 2019 | Aumento: estas son las cifras que van a pagar en los próximos días

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó el boletin oficial en el cual se oficializan los próximos aumentos.Las actualizaciones  se concretarán en junio y tendrán efecto sobre los beneficiarios de todos los planes y prestaciones con excepción de las Asignaciones Universales por Hijo, que recibieron el aumento adelantado en marzo.

18 de junio, 2019 - 20:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó los nuevos montos de cobro que se aplicarán en junio por Ley de Movilidad. La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 139/2019 de ANSES.

En esta oportunidad hay incrementos para todos los haberes con excepción de las Asignaciones Universales por Hijo que recibieron el aumento por adelantado en el mes de marzo. 

De esta forma, el resto de los beneficiarios van a cobrar un 10,74% más que lo que percibieron en mayo.

ANSES QUÉ COBRO JUNIO  | ¿Cuánto van a pagar a jubilados y pensionados?

Los adultos mayores retirados que aportaron a la caja social y perciben la mínima, en junio van a cobrar $11.529.

Este es el segundo aumento del año y los próximos llegará en septiembre y diciembre respectivamente. Los porcentajes de aumento para los dos incrementos de fin de año todavía no fueron confirmados pero se calcula que oscilarán entre el 12% y 14% y quedaría configurada en cerca de los $12.902.

En tanto, los haberes máximos para jubilados y pensionados en el mes que está por comenzar, se elevaran a $84.460.

Además, aquellos jubilados por ANSES que no aportaron, tienen más de 65 años y cobran una Pensión al Adulto Mayor, en junio van a cobrar a $9.223.

Por último, la Prestación Básica Universal (PBU) a partir de junio comenzará a cobrar $5446.

ANSES QUÉ COBRO JUNIO | ¿Cuánto van a pagar a las Asignaciones por Hijo?

Como dijimos anteriormente las Asignaciones Universales por Hijo no van a percibir aumento ya que recibieron un 46% adelantado en el mes de marzo. 

Sin embargo, las Asignaciones Familiares (SUAF) si recibirán la actualización correspondiente a la Ley de Movilidad en el mes de marzo. Así, el nuevo haber configurado para este grupo de personas con trabajo en blanco y monotributo será de $2250 para el grupo familiar con ingresos entre $4009 y $34.876; $1515, para ingresos hasta $51.152; $914, hasta $59.057; y $469, hasta $107.659.

Por otra parte, también aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1.884 por niño, mientras que la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad sube a $7.332.

TABLA DE PAGOS SUAF JUNIO 2019

ANSES QUÉ COBRO JUNIO | ¿Cuánto van a pagar a las Pensiones No Contributivas? (PNC)

Las madres de 7 hijos y personas que tienen una pensión por discapacidad también van a recibir un aumento en junio. En este mes, además del monto extra por movilidad también se va a pagar el aguinaldo.

Así, en total el aumento para este grupo (PNC) será del 11,4% y quedó configurado en $8.070.

ANSES QUÉ COBRO JUNIO | ¿Cuánto van a pagar de Pagos Únicos?

Aquellos beneficiarios que percibirán una mensualidad por única vez por matrimonio, nacimiento, cónyuge (solo para jubilados) o adopción, también van a recibir más dinero de lo que se pagó el mes pasado por los mismos ítems.

A continuación las cifras de pago para Pagos Únicos de junio.

ANSES QUÉ COBRO JUNIO | ¿Cuánto aumenta la Asignación Universal por Hijo?

Los beneficiarios de ANSES que estén desempleados (o trabajen en negro) y que reciban una AUH van a cobrar lo mismo que el mes anterior, o sea: 2.249 por hijo. Esto no significa que las Asignaciones Universales por Hijo queden afuera de los aumentos de junio. Por el contrario, los integrantes de este nutrido grupo dentro de la Seguridad Social, recibieron el marzo el aumento por adelantado.

¿Dudas sobre esta nota? Hablemos 👇
  Instagram: Orlando Tirapu