|17/05/19 06:49 PM

Ordenaron la excarcelación de Manzanares, el contador de los "K"

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó la excarcelación del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares en el marco de la causa Los Sauces por lavado de dinero

Por Redacción

17 de mayo, 2019 - 18:59

El Tribunal Oral Federal 5 ordenó hoy la excarcelación del ex contador de los Kirchner, Víctor Manzanares en el marco de la causa Los Sauces por lavado de dinero.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, luego de que los integrantes del tribunal hicieran lugar a un pedido de su defensa.

De esta forma, el ex contador de la familia Kirchner quedó en libertad.

No obstante, Manzanares permanece bajo el programa de Protección de Testigos e Imputados colaboradores del Ministerio de Justicia. Su situación será comparable a la de, por ejemplo, Leonardo Fariña, el valijero que actuó en la ruta del dinero K.

Roberto Herrera, abogado de Manzanares, explicó que "obtuvimos la excarcelación de mi cliente, en la causa Los Sauces. Como estaba como testigo protegido en un lugar inhumano, fue que pedimos la excarcelación en la causa Cuadernos. Él no quería pedir la excarcelación en la causa Los Sauces, porque quería seguir cumpliendo con la justicia".

En declaraciones a radio Nacional, el abogado agregó que "lo convencimos a presentar el pedido de excarcelación,  teniendo en cuenta lo que había pasado en los últimos días. En Los Sauces está procesado pero excarcelado, en Hotesur está procesado pero sin prisión preventiva".

Manzanares fue el histórico contador de la familia Kirchner. Siempre vivió en Santa Cruz. Su padre, también contador, le enseñó su trabajo. Desde allí heredó el manejo de los números de los ex presidentes. Quedó detenido en julio de 2017, en momentos en que la ex presidenta Kirchner analizaba si se candidateaba para senadora.