|17/05/19 01:34 PM

Ataque en el Congreso: detienen a una séptima persona

Se trata de el "Brasilero" Castro Iglezias Montoya (59), suegro del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz

Por Redacción

17 de mayo, 2019 - 14:29

El suegro del presunto tirador que asesinó al diputado nacional Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón en la zona de Congreso, fue detenido en la mañana de este viernes, con lo que suman siete los acusados por el doble homicidio, cuyos motivos aún se investigan.

Se trata de el "Brasilero" Castro Iglezias Montoya, de 59 años, quien fuera detenido en un departamento ubicado en Rodríguez Peña 34, de Capital Federal, por orden del juez de instrucción Mariano Iturralde, a cargo de la investigación. 

El nuevo detenido es suegro del presunto tirador Juan José Navarro Cádiz, quien permanece detenido en Uruguay y cuya extradición se aguarda para las próximas horas para ser indagado en el Palacio de Tribunales.

Hasta el momento, gracias a las pericias realizadas, se comprobó que el arma encontrada en el departamento de Navarro Cádiz fue utilizada en el ataque. Esto, junto a las declaraciones del dueño del vehículo, Jesús Fernández, indican que Cádiz es el tirador.

La sospecha sobre el nuevo detenido es que pudo haber estado en el interior del vehículo desde el cual partieron los disparos la mañana del pasado jueves a las 6.51, puesto que siempre fue hipótesis del juzgado que había más personas de las que se había sabido en su interior.

En un primer momento se especuló con que el ataque podía ser de tinte político, pero fue descartado. La otra hipótesis apuntaba a un crimen pasional, pero fue perdiendo fuerza debido a no encontrar vínculos entre las víctimas y los presuntos atacantes. 

Por lo pronto, el juez Iturralde ya dio con el arma homicida y detuvo a todos los presuntos partícipes y ahora se focaliza en su investigación para conocer los motivos del doble crimen.