|21/05/19 07:12 PM

ANSES 2019 | Cómo acceder a una de las 100.000 TABLETS GRATUITAS para jubilados y pensionados

Los dispositivos traen un sistema especial que facilita su uso. Se podrá acceder a diferentes trámites, al sitio de Anses y a otras páginas para jubilados y pensionados

Por Redacción

04 de junio, 2019 - 15:21

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), organizador del concurso, firmaron un nuevo convenio con el Programa +Simple, por el cual 100 mil adultos mayores pueden acceder a una tablet gratuita.

Los dispositivos vienen equipados con un sistema especialmente desarrollado para que los beneficiarios puedan incorporar tecnología y mejorar su calidad de vida.

Los aparatos electrónicos son sorteados entre todos los inscriptos y luego se anuncian los ganadores. Ya podés consultar si resultaste ganador en www.massimple.gob.ar/consulta-inscripcion.html

Esta es la segunda etapa del programa de inclusión digital que se implementa con recursos del fondo del Servicio Universal. En la primera edición del programa también se entregaron 100.000 tablets en varias localidades de la Argentina.

¿Dónde entregan las tablets a jubilados y pensionados de ANSES?

El concurso es válido para los siguientes lugares de Argentina:

1) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

2) La Plata, Provincia de Buenos Aires

3) Lanús, Provincia de Buenos Aires

4) Quilmes, Provincia de Buenos Aires

5) Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires

6) Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires 

7) Campana, Provincia de Buenos Aires 

8) Corrientes Capital

9) Neuquén Capital

10) San Salvador de Jujuy, Jujuy

11) Purmamarca, Jujuy

12) Villa Tulumba, Córdoba

13) San Rafael, Mendoza

14) Mendoza Capital

15) Reconquista, Santa Fe

16) Antofalla, Catamarca

17) Tolhuin, Tierra del Fuego

18) Concepción del Uruguay, Entre Ríos

19) Posadas, Misiones

Requisitos para tener una tablet gratis para jubilados y pensionados de ANSES

- Ser jubilado o pensionado de ANSES.

- Tener 60 años o más.

- Recibir el haber mínimo jubilatorio ($11.832) 

- Completar la inscripción, rellenando y presentando la documentación correspondiente.

¿Cómo me inscribo para tener una tablet gratis?

Aquellos beneficiarios que estén interesados en participar del concurso, pueden inscribirse a través de dos opciones:

a) A través de ANSES: www.massimple.gob.ar/inscripcion.html

b) Llamando a la línea telefónica 130 (opción 7) de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Es importante recordar que en ambos casos, al finalizar la inscripción, los participantes recibirán un número que confirmará la correcta inscripción.

Finalizado el sorteo, el organizador comunicará los resultados en la página web www.massimple.gob.ar y por correo electrónico a la dirección de mail informada por el beneficiario al momento de inscribirse.

Vale aclarar que las tablets no pueden ser canjeadas por dinero en efectivo o por otros bienes o premios.

¿Cuándo es el sorteo de las tablets para jubilados y pensionados de ANSES?

La inscripción al concurso inició el día 6 de mayo de 2019 y terminará una vez que se entreguen la totalidad de los dispositivos.

Los ganadores del sorteo serán anunciados una vez que todos los participantes se hayan inscrito.

El ENACOM comunicará a los beneficiarios, a través de las vías de comunicación indicadas en el punto anterior, las fechas y horarios para el retiro de las tablets, así como también el lugar donde se podrán retirar.

Por otra parte, el organizador del programa puede prorrogar la fecha de cierre o modificar el período de inscripción para el concurso. En cualquiera de los casos, el organizador comunicará las fechas por las vías de comunicación masiva que determine, según cada ciudad del país, en caso de ser necesario.

Los beneficiarios deben tener presente que la comunicación que el organizador realice vía correo electrónico a las direcciones de mail mencionadas en la inscripción, podrían ser recibidas en la Bandeja de Correo No Deseado o Spam u otra similar. Por lo tanto, se recomienda revisar todas esas bandejas del correo electrónico.

¿Cómo funciona el sorteo de las tablets gratis?

Una vez que finalice el plazo para participar, el organizador realizará, mediante un escribano público, el sorteo en cada sitio de Argentina que participe y cumpla con las bases y condiciones del concurso.

A su vez, los beneficiarios sorteados según el número de beneficios disponibles en cada ciudad, serán considerados titulares de los aparatos electrónicos.

¿Qué puedo hacer con la tablet para jubilados y pensionados de ANSES? 

A partir del uso de las tablets, los beneficiarios podrán acceder a diferentes aplicaciones, como "Mi Argentina", la línea 144, el sitio oficial de Anses o realizar búsquedas de información y trámites.

También, quienes hayan sido sorteados por la Administración Nacional de la Seguridad Social y le entreguen su tablet gratis, podrán acceder a capacitaciones para darle un correcto uso al dispositivo.

A su vez, los dispositivos electrónicos cuentan con funciones determinadas que incluyen distintas temáticas, como por ejemplo Cultura, Entretenimiento o Diversión, Noticias, Salud, Aprende +,  Redes Sociales, Radio, entre otras funciones que son útiles para los adultos mayores, ya que brindan información actualizada sobre novedades y tendencias.

¿Puedo perder el beneficio de la tablet gratis?

En caso de que por cualquier motivo los ganadores o sus autorizados no asistan al retiro en el plazo informado o no cumplan con los requisitos necesarios, estos perderán el beneficio y el organizador lo comunicará a cada participante. 

Si se pierde el beneficio, en ningún caso podrá reclamarse, ni pedir indemnización o compensación económica o de cualquier índole, por lo que el organizador del programa +Simple quedará librado de toda responsabilidad.

El programa también incluye a mujeres rurales

Además, el programa +Simple incluye un segmento dedicado especialmente a las mujeres rurales, que son quienes más sufren el aislamiento y la brecha digital. Aunque, por el momento, la inscripción para este sector no está disponible, pero próximamente podrán acceder al beneficio de la tablet gratuita.