|14/05/19 05:18 PM

ANSES AUMENTOS 2019 | Esto van a cobrar en JUNIO las asignaciones, jubilaciones y pensiones

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció los aumentos definitivos para el mes de junio.En este período tanto jubilados, pensionados como asignaciones van a recibir incrementos en sus prestaciones.Estos son los nuevos montos a cobrar en ANSES

Por Redacción

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó los montos definitivos de pago para el mes de junio.

En este período, tanto jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignaciones Familiares van a percibir aumentos de 10,7%. Esto se debe a que en el sexto mes del año, llega el segundo aumento que fija la Ley de Movilidad. Los incrementos anuales restantes se aplicarán en septiembre y diciembre del 2019.

ANSES QUE COBRO | Esto van a cobrar JUBILADOS, PENSIONADOS y PUAM  en JUNIO

Esta mañana, ANSES comunicó que desde el primero de junio, suben los haberes jubilatorios y las pensiones. La decisión afectará a casi 7 millones de trabajadores retirados dentro del sistema SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

A partir de este incremento, la jubilación y pensión mínima pasa de $10.411 a $11.529. 

En tanto la Pensión Universal al Adulto Mayor (personas que no aportaron, no tienen trabajo y tienen más de 65 años) se eleva a $9.223. El mes pasado, este grupo de beneficiarios cobraron $8.329.

Aquí es importante resaltar que a pesar los aumentos, los jubilados durante el 2019 van a perder poder adquisitivo atado a los altos índices inflacionarios.

ANSES QUE COBRO | Esto van a cobrar ASIGNACIONES UNIVERSALES POR HIJO (AUH) en JUNIO

De acuerdo al comunicado oficial, las AUH se van a incrementar. Sin embargo, en este punto, es importante destacar que el incremento se suma al aumento adelantado (46%) por el presidente Macri en el mes de marzo. 

De esta forma, los haberes por Asignación Universal por Hijo para junio serán de $2.652 por cada menor a cargo. 

Otro dato relevante para este grupo es el aumento de la Ayuda Escolar Anual. Así, el mes que viene  este ítem se eleva a $1885 por cada chico que tenga la libreta escolar presentada.

Finalmente, la Asignación Familiar por Hijo con discapacidad sube a $7332. Aquellas personas que no tengan presentado el Certificado Único de Discapacidad podrían quedar fuera del incremento.

ANSES QUE COBRO | Esto van a cobrar ASIGNACIONES FAMILIARES (SUAF) en JUNIO

Otra de las prestaciones que van a incrementar sus montos son aquellas destinadas a trabajadores en relación de dependencia y monotributistas.

Si bien las cifras de pago varían en función de la zona de residencia (entre otras variables) a continuación te presentamos el cuadro de subas para este nutrido grupo de ANSES

A continuación los aumentos para SUAF de junio:

ANSES QUE COBRO | Esto van a cobrar ASIGNACIONES DE PAGO ÚNICO en JUNIO

Aquellos beneficiarios que percibirán una mensualidad por única vez por matrimonio, nacimiento, cónyuge (solo para jubilados) o adopción, también van a recibir más dinero de lo que se pagó el mes pasado por los mismos ítems.

A continuación las cifras de pago para Pagos Únicos de junio.