|13/05/19 04:28 PM

¿Quién es el hombre que intentó ingresar armado a la Casa Rosada?

Se trata de Francisco Ariel Muñiz de 35 años y fue militante del PRO en General Pinto, Buenos Aires. Fue detenido a pocos metros de la Casa de Gobierno

Por Redacción

13 de mayo, 2019 - 16:40

La mañana de este lunes se vio enmarcada por el intento de ingreso a la Casa Rosada por parte de un sujeto, quien portaba un arma calibre 44 y fue detenido a metros de la Casa de Gobierno cuando quería visitar al presidente Mauricio Macri.

El detenido en cuestión se llama Francisco Ariel Muñiz, tiene 35 años y en sus tiempos de militancia intentó postularse a candidato del PRO como consejero escolar suplente en la ciudad de General Pinto, provincia de Buenos Aires.

Según averiguó Infobae, Muñiz se mantuvo ligado al PRO en su ciudad natal durante los primeros años de la presidencia de Mauricio Macri y era, según quienes lo conocieron en la ciudad, “un militante sumamente activo”.

“Era un chico muy comprometido con Cambiemos, nacido y criado en Pinto, pero en el último tiempo no fue parte del equipo. Se reformuló el equipo interno y quedó afuera, no tenía muchos seguidores, Ariel planteaba una ruptura interna en el movimiento a nivel local”, aseguró un miembro del partido de aquella ciudad bonaerense.

El arma que llevaba Muñiz. Gentileza: Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Muñiz creó por su cuenta la página de Facebook llamada “Pro General Pinto”, que no tenía relación institucional alguna con ese espacio en la ciudad bonaerense. Allí llegó a publicar afiches diseñados por él mismo, en los que aparecía su nombre y los logos del Pro y Cambiemos.

El medio antes mencionado también informa que Muñiz había solicitado una audiencia con el presidente Macri durante 2018, pero la misma fue rechazada.

El hombre se presentó esta mañana, cerca de las 9, en la puerta de la Casa de Gobierno que da a la calle Balcarce al 78. Según fuentes policiales, al acercarse al lugar mantuvo un diálogo con efectivos de seguridad de la Policía Federal, a quienes les aseguró que tenía agendada una audiencia con el mandatario.

Luego de consultar al personal de turno, los uniformados fueron notificados que no existía tal reunión con Macri y, acto seguido, invitaron a retirarse a Muñiz. Sin embargo, el hombre respondió sorpresivamente con el lanzamiento de un estuche plateado a uno de los patios internos, para luego salir corriendo.

Al darse a la fuga esta mañana, efectivos de la Policía Federal lograron detenerlo a los pocos metros, en la boca del subte ubicada en Balcarce e Hipólito Yrigoyen. Casi en simultáneo, responsables de la Brigada antiexplosivos corrobararon que en el interior de maletín había un poderoso revolver Magnum Taurus 44 sin balas en el tambor, según aseguró la ministra Patricia Bullrich, y con el número de serie limado.

Ahora, al sujeto se lo acusa del delito de intimidación pública, con una causa en el Juzgado Federal Nº11.

Fuente: Vía País