|11/05/19 10:46 AM

El "Gitano" Fernández afirmó que su primo disparó sin ningún motivo

El hombre declaró esta madrugada y responsabilizó a su primo Juan José Navarro Cádiz, de 25 años. Además, negó que se haya tratado de un crimen pasional. Ambos continuarán detenidos

Por Redacción

11 de mayo, 2019 - 13:13

El "Gitano" Juan Jesús Fernández, detenido por el ataque en Congreso al diputado de la UCR, Héctor Olivares, y por el crimen del asesor Miguel Yadón, dijo este sábado que los disparos los efectuó su primo Juan José Navarro Cádiz, de 25 años, sin ningún motivo aparente.

Además, Fernández negó que se haya tratado de un crimen pasional o que tenga alguna relación personal con alguna de las víctimas, ya que aseguró que no las conocía.

Así lo sostuvo esta madrugada al ser indagado por el juez de instrucción Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades después de ser traslado a la ciudad de Buenos Aires desde Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde fue detenido por la policía.

Fernández es el dueño del auto Volkswagen Vento gris, desde donde la mañana del jueves pasado salieron los disparos que mataron a Yadón e hirieron gravemente a Olivares cuando caminaban por la plaza Congreso.

El "Gitano", que fue detenido en la mañana del viernes en la localidad de Concepción del Uruguay en Entre Ríos, está imputado por el homicidio del asesor y el ataque al diputado Olivares, que continúa internado en grave estado.

Navarro Cádiz admitió su participación en el ataque en Congreso

Juan José Navarro Cádiz, detenido en Uruguay por el asesinato de Miguel Yadón, admitió su participación en el ataque, confirmó el fiscal del vecino país Juan Gómez.

"A nosotros desde el punto de vista de nuestro trabajo no nos importa su participación en el hecho, pero él admite su participación", señaló el fiscal Gómez, quien aclaró que esa declaración no tiene validez ante la Justicia argentina.

El funcioanrio uruguayo indagó al acusado y en decalraciones al canal Teledoce explicó que Navarro dijo "que estaba en el auto, pero no dijo que haya disparado".

Por otra parte, el fiscal explicó que como Navarro "no ingresó ni con documentos falsos, ni con las causales que están previstos en esa ley", no habría causas para que sea expulsado de Uruguay.

La intención de las autoridades argentinas era no tener que pasar por el trámite de extradición para que Navarro pueda declarar ante la fiscal Estela Andrades en las próximas horas.

Pero al no haber irregularidades en su permanencia en Uruguay, deberá completarse el procedimiento formal de extradición.