|08/04/19 09:57 AM

Comienza el juicio a la madre de Florencia Di Marco

Se la acusa de ser partícipe necesaria de las violaciones sufridas por su hija, Florencia Di Marco

Por Redacción

08 de abril, 2019 - 10:07

La Cámara Penal 2 de San Luis será sede del juicio contra Carina Di Marco, madre de Florencia, acusada de ser partícipe necesaria de los abusos perpetrados a su hija. La niña mendocina fue violada y asesinada a manos de su padrastro, Lucas Matías Gómez.

La abogada de Di Marco, Karina Mantelli afirmó: “Quiero cuidar que el juicio sea justo. Si tiene que ser condenada, que lo sea. Pero que sea justo. Eso es lo que trato de resguardar". La mujer, presa desde hace dos años, enfrenta una pena a 17 años de cárcel.

El inicio del debate está previsto para las 9.30 en la sala de audiencias de la Cámara 2, presidida por Hugo Saá Petrino e integrada por Fernando De Viana y Gustavo Miranda Folch.

La pequeña Florencia tenía 12 años al momento de ser asesinada en el mes de marzo del año 2017. Por el hecho fue detenido el padrastro de la niña y los peritajes forenses revelaron que la menor sufría violaciones desde hacía bastante tiempo. La justicia pudo determinar que docentes de la escuela de la escuela Ameghino de Palmira habían advertido a Carina sobre los tocamientos que sufría su hija por parte de Gómez.

Lucas Gómez, el asesino de la pequeña Florencia.

Por la muerte de la niña, Carina es la única que llega a juicio ya que su pareja se suicidó en una celda de la cárcel puntana de La Botija, en mayo de 2017.