|29/04/19 09:19 PM

Los combustibles Axion aumentan un 7% a partir de este martes

El incremento comenzará a regir desde la medianoche. Aún no se conocen medidas similares de otras grandes marcas del mercado, aunque se especula que también elevarán sus precios

Por Redacción

29 de abril, 2019 - 21:35

La petrolera Axion Energy anunció un aumento de hasta el 7% en los precios de sus combustibles a partir de este martes en todo el país y en las próximas horas podrían continuar el mismo camino el resto de las empresas que abastecen el mercado interno.

La petrolera Pan American Energy (PAE) notificó que a partir de la cero hora del martes aumentará 7% los precios de sus naftas y 6% el diésel, informaron fuentes del mercado.

Axion Energy es la primera empresa que sale a ajustar sus precios después de los bruscos movimientos que estuvo mostrando el tipo de cambio en las últimas jornadas.

Esto se da en un contexto en el cual el mercado de los combustibles viene registrando una retracción: en marzo cayó 3,33%, según la Cámara de Expendedores.

Los detalles del informe empresarial señalan que las ventas de nafta premium cayeron 23,9% en marzo, respecto del mismo mes del año pasado; y la comercialización de nafta súper se incrementó 5,85%.

En tanto, las ventas del diésel G2 bajaron 10,13% y las de diésel G1 mejoraron 1,03% en el mismo período.

Fuente: Vía País