|25/04/19 05:51 PM

Mauricio Macri: "Los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina"

El presidente Mauricio Macri ratificó el rumbo económico de su gobierno y señaló que la nueva jornada de suba del dólar y del Riesgo País obedeció a que "los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina"

Por Redacción

25 de abril, 2019 - 17:56

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy el rumbo económico de su gobierno y señaló que la nueva jornada de suba del dólar y del Riesgo País obedeció a que "los mercados tienen visión de corto plazo y hoy dudaron de la Argentina".

También consideró que esta situación se produce por la posibilidad de que Cristina Kirchner vuelva a la Presidencia:"Internacionalmente tuvimos apoyos de todos los países y líderes, pero los mercados son distintos. Son tipos sentados en una oficina con visión de oportunidad. Lo que pasa con el riesgo país es que dudaron, dudaron de nuestra convicción a seguir nuestro camino. Pensaron que podemos volver atrás", dijo Macri.

El mandatario se pronunció así en una entrevista que brindó a la radio FM 100.7 de Rosario en el marco de su respaldo al radical José Corral, su candidato a gobernador de Santa Fe, de cara a las PASO del próximo domingo en esa provincia.

"Esto se arregla trabajando juntos en la dirección que empezamos hace tres años y medio. Pero pasa que arrastramos 80 años de inflación promedio del 60,2 por ciento y ocho defaults. Ahora estamos haciendo lo que había que hacer, tenemos un presupuesto equilibrado", enfatizó.