|24/04/19 06:36 PM

ANSES TURNOS PRESTAMOS | ¿Cómo pedir entrevista para acceder a un crédito? (Abril 2019)

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó que aquellas personas que quieran retirar un préstamo ANSES en forma personal, deberán sacar turno con anticipación.En esta nota te mostramos cómo obtener turnos para jubilados, pensionados (PNC) y beneficiarios de asignaciones. (AUH, SUAF)

Por Redacción

06 de mayo, 2019 - 18:02

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó nuevas líneas crediticias para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. En la primera semana se entregaron más de 500.000 pero todavía quedan fondos destinados a este propósito.

En esta oportunidad, los créditos serán de hasta $200.000 para jubilados (a pagar en hasta 60 cuotas), de hasta $70.000 para Pensionados No Contributivos (a pagar en hasta 60 cuotas) y de hasta $12.000 por cada chico dentro de una asignación familiar (SUAF) o universal (AUH).

 

PRESTAMOS > CLICK AQUÍ PARA SACAR TURNO O SABER SI TE DEPOSITARON

 

Lo cierto es que las tres propuestas de préstamos tienen diferentes formas de acceso a la cotización y a los consecuentes tramites de entrega.

Por eso, desde El Ciudadano te traemos una guía paso a paso para adquirir un crédito acorde a tus necesidades y posibilidades en función de la prestación que cobres en ANSES.

ANSES TURNOS PARA PRESTAMOS | ¿Cómo pedir entrevista para cotizar un crédito? 

La forma más fácil de acceder a un turno para adquirir un crédito es a través de Internet. La otra alternativa para solicitar una entrevista personalizada es la telefónica, llamando al 130 de ANSES. Lo cierto es que esta última opción puede demorar un poco más de tiempo.

Para solicitar turnos por internet, recomendamos seguir los siguientes pasos:

1 - Entrar en la página www.anses.gob,ar (desde pc o celular es lo mismo)

2 - Hacer click el cuadro que dice "Créditos Anses" 

3 - Seleccionar el plan o prestación que cobras en ANSES

4 - Leer las condiciones y requisitos de tu crédito para luego hacer clic en la opción "COMO OBTENER EL CRÉDITO" ubicado al pie de página

5 - Leer el instructivo paso a paso y luego, si estás de acuerdo, hacer clic en "SACAR TURNO"

Luego aparecerá una pantalla en la que debemos seleccionar el tipo de crédito deseado. Finalmente hay que ingresar el CUIL y el sistema nos otorgará un crédito en forma automática en el que se detalla la hora, fecha y sede en la que nos esperarán para cotizar el préstamos ANSES abril 2019.

Aclaración importante: los únicos beneficiarios que pueden tramitar el préstamo por internet sin necesidad de dirigirse hasta una oficina ANSES son las personas que cobran una Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que todos los meses perciben una Asignación Familiar (SUAF). Por el contrario, tanto jubilados como pensionados no contributivos (Madre 7 hijos e invalidez) no tendrán otra alternativa que concurrir a un punto ANSES u oficina con turno previo. 

Si bien los AUH y SUAF pueden tramitar el crédito en la web, también podrán tramitarlo en forma personal con turno previo.