|23/04/19 04:03 PM

"Frutazo": productores regalaron mercadería en Plaza de Mayo

La Federación de Productores de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos se ubicó en el lugar para reglar 20 mil kilos de peras y manzanas en señal de protesta. Hubo hasta cuatro cuadras de cola para llevarse productos

Por Redacción

23 de abril, 2019 - 16:42

La Federación de Productores de fruta y verdura de Río Negro, Neuquén y Entre Ríos se ubicó en Plaza de Mayo para regalar 20.000 kilos de frutas a modo de protesta por la fuerte crisis que atraviesa el sector. Lo hicieron bajo el lema "por la rentabilidad de los productores primarios".

La queja se llevó a cabo por los bajos precios que les pagan en los mercados por esos productos, que finalmente se venden por costos mucho mayores en las verdulerías o supermercados. 

El Ciudadano estuvo presente en Plaza de Mayo y dialogó con Daniel Marcelo Costa, productor de la Federación de Entre Ríos, quien expresó su disgusto por la situación que les toca vivir.

Entre los reclamos de los chacareros se encuentra un aporte no reintegrable de $ 1,50 por kilo de fruta para compensar parte del costo de cosecha, dado que la rentabilidad se ve afectada ante la falta de un precio. Otro de los pedidos es la creación de un Plan Sanitario con asistencia por 10 años.

Como es costumbre en este tipo de protesta, la población se acercó hasta el lugar para pedir su ración de producto. En la cola se les preguntó si podían adquirir fruta y verdura y muchos de ellos afirmaron que debido al aumento de precios redujeron su consumo o lo suprimieron de la dieta.