|21/04/19 02:24 PM

PRESTAMOS ANSES ABRIL | Cómo sacar un CRÉDITO con el celular en 15 minutos por www.anses.gov.ar

La Administración Nacional de la Seguridad Social facilitó los mecanismos para la obtención online de un crédito para jubilados, asignaciones y pensionados.En esta nota, te mostramos una guía de siete pasos para que que puedas cotizar y obtener tu préstamo ANSES sin moverte de tu casa. 

Por Redacción

23 de abril, 2019 - 19:20

La Administración Nacional de la Seguridad Social facilitó el acceso online a la cotización y entrega de los nuevos créditos ANSES abril 2019.

Hasta el momento, más de 40.000 beneficiarios ya obtuvieron su préstamo desde la comodidad de su casa y usando el celular, la tablet o la computadora.

En este caso, los créditos tienen una tasa del 40% y están disponibles para dieciocho millones de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Recordemos que los jubilados y pensionados (SIPA) pueden pedir hasta $200.000 a pagar en 60 cuotas, las asignaciones familiares y universales pueden solicitar $12.000 por hijo y los pensionados no contributivos y pensionados por adulto mayor tienen la posibilidad de acceder a un crédito de $70.000. Sin embargo, solo las personas con asignaciones son las habilitadas para sacar el préstamo sin tener que ir personalmente a una oficina de ANSES.

A continuación, El Ciudadano te presenta una guía fácil paso a paso para que personas con asignaciones (AUH, SUAF) puedan acceder el beneficio a través de internet.

El proceso completo no debería durar más de 15 minutos. 

MI ANSES PRESTAMOS ABRIL 2019 | www.anses.gov.ar (AUH, SUAF)

1 - Entrar a MI ANSES, ya sea desde la APP de celular o entrando a la página www.anses.gov.ar. Esto es indiferente para el sistema de evaluación, pero algunos beneficiarios comentaron que la aplicación para teléfonos móviles funciona mucho más rápido y casi nunca colapsa. Para entrar, el programa oficial te solicitará tu Clave de Seguridad Social.

2 - Renovar los datos con info personal y datos para que te puedan contactar (dirección de e-mail, lugar de residencia). Este paso te posicionará mejor para el proceso de evaluación y para hacerlo deberás hacer clic en donde dice "información personal":

3 - Entrar en el apartado que dice "Crédito Anses" y luego se nos abre una ventana a la izq. que dice hacer clic en "Solicitar Préstamo"

4 - Llenar el formulario con tus nuevos datos utilizando el número que aparece abajo del DNI en el frente. (ver foto)

5 - Luego deberás escribir la cifra que necesitas, después las cuotas y por último hacer clic en "calcular". Para finalizar hay que seleccionar "Continuar" y completar las instrucciones en base a las opciones a las que puedas acceder. En este punto es importante destacar que la cuota del/los crédito/s no puede/n superar el 30% de tus haberes en ANSES. Si el sistema no te permite cotizar el monto deseado, el motivo es ese.

6 - Una vez que estamos de acuerdo con el monto del crédito y las cuotas, aceptamos las condiciones. Recomendamos antes marcar los 4 casilleros y revisar el formulario online.

7 - Por último el sistema nos entregará un certificado con el trámite terminado. El dinero se depositará en la misma cuenta en la que cobrás tus haberes dentro de los cinco días hábiles de haber terminado todos estos pasos.