|30/03/19 07:13 PM

San Juan | Niña de 11 años está embarazada: detuvieron al padrastro y a la madre

La pequeña reveló a las autoridades que era violada por su padrastro de 44 años. La madre de la menor también quedó detenida por presunta complicidad

Por Redacción

30 de marzo, 2019 - 19:48

Una niña de once años se encuentra embarazada y por su presunta violación fue detenido su padrastro, además de su madre como sospechosa de cómplice en la localidad de El Médano, en San Juan.

El caso fue descubierto en los últimos días cuando la menor se descompuso en la escuela Cristóbal Colón, de esa pequeña localidad situada en el departamento de Jáchal.

Enseguida la pequeña, que tendría un embarazado avanzado, fue llevada a un puesto sanitario, donde se detectó que había quedado embarazada.

La nena, según indicaron medios locales, dijo a las autoridades que era violada por su padrastro, un hombre de 44 años que fue detenido el último jueves tras permanecer prófugo durante varios días.

También fue arrestada la madre de la menor, como presunta cómplice en los abusos, informaron medios locales.

En tanto, la niña quedó internada en un centro de salud, bajo la asistencia del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI).

En las próximas horas se determinaría si se aplica el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), tal está estipulado en este tipo de casos.