|22/03/19 04:35 PM

Abril tendrá éstos feriados y días no laborables

El mes de Semana Santa marca en el calendario 2 feriados y 7 días no laborables

Por Redacción

18 de diciembre, 2019 - 12:43

Con las vacaciones terminadas muchos aguardan la llegada de abril para aprovechar los feriados que este mes trae, como también los días no laborables, y así tener un pequeño descanso.

Este año, el cuarto mes del 2019 llegará con dos feriados y siete días no laborables, según el calendario oficial. El primer feriado será el martes 2 de abril, fecha en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

La principal idea de los trabajadores gastronómicos y hoteleros era poder contar con que el fuese "feriado puente", para que de esta manera pudieran disfrutar un fin de semana largo. Lamentablemente desde el Ministerio del Interior aclararon que el calendario de feriados ya fue oficializado y no habrá cambios.

De igual manera el primer fin de semana largo será en Semana Santa, que será el jueves 18 y viernes 19. De estos días solamente el viernes será feriado y el jueves es considerado día no laborable. Esto quiere decir que la decisión de asistir al trabajo correrá por cuenta del empleador, a excepción de los bancos, compañías de seguros y actividades relacionadas.

Los empleados que trabajen durante estos días recibirán el salario simple. 

Los otros días no laborales que figuran en el calendario de abril son: 19, 20, 21, 25, 26 y 27 (Pascuas Judías) y 24 (Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos).