|08/02/19 03:24 PM

Bonadio procesó a Pochetti, Campillo, Manzanares y Bounine

La viuda de Daniel Muñoz reveló que parte del dinero ilegal está invertido en el archipiélago de Turks and Caicos, un territorio británico de ultramar al sureste de las Bahamas. La justicia se encuentra investigando esta declaración

Por Redacción

08 de febrero, 2019 - 15:47

El juez Claudio Bonadio procesó por las maniobras de lavado de 70 millones de dólares a la viuda de Daniel Muñoz, Carolina Pochetti, y su entorno de testaferros. En este tramo de la causa quedaron procesados también el contador de los Kirchner, Víctor Manzanares, el exministro de Economía de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo y el exsecretario privado de Cristina Kirchner, Isidro Bounine, entre otros.

Se trata del tramo de la causa de los cuadernos de las coimas en el que, en los últimos meses, se acogieron al régimen del arrepentido casi una decena de imputados, que aportaron información para reconstruir cómo fue que se conformó la estructura jurídica, bancaria y societaria para sacar 60 millones de dólares del país, comprar propiedades en el exterior a través de firmas offshore y luego venderlas por un monto de aproximadamente 70 millones.

También quedaron procesados por lavado de dinero Elizabeth Ortíz Municoy, Sergio Todisco, Carlos Gellert, Carlos Temístocles Cortéz, Perla Puentes Reséndez, Gastón Campillo, Miguel Ángel Plo, Gustavo Dorf, y Gustavo Llaneza, entre otros.

En relación a los dichos de Carolina Pochetti, quien confesó en su declaración como arrepentida que Muñoz le pagó una coima millonaria al juez Luis Rodríguez para que los favoreciera en la causa donde se los investigaba por lavado de dinero, Bonadio también extrajo los testimonios, sorteó el expediente, y recayó en su juzgado, que está de turno. Será el mismo Bonadio entonces quien investigue a su colega Luis Rodríguez sobre el pago millonario que habría recibido.

Carolina Pochetti, a quien Bonadio le denegó la excarcelación aún luego de haber sigo homologado su acuerdo como arrepentida, quedó detenida con prisión preventiva. Su defensa presentó un recurso de apelación que deberá resolver la cámara federal. Su primo, Carlos Gellert, que también participó del esquema como titular de varias sociedades offshore, también fue aceptado como arrepentido y sigue preso.

Fuente: La Nación.