|28/02/19 07:55 AM

Vuelve a aumentar el precio de los combustibles en Argentina

Otro golpe al bolsillo llega de la mano de un incremento a los precios de las naftas en todo el país. Además, en los próximos días las petroleras trasladarán al público el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo desde el 1 de febrero 

Por Redacción

01 de marzo, 2019 - 08:19

A partir de las 0 del viernes suben los precios de los combustibles en todo el país. Se trata de una actualización de precios que será entre el 2,5% y el 3%.

Tiene como causa el incremento de los impuestos que llegaron a las naftas y al gasoil, según la resolución de la AFIP, que envió miércoles a las empresas refinadoras.

Los gravámenes pasan de $9,448 a $10,544 en el caso de las naftas, en tanto que para el gasoil irán desde $9,089 a $10,144, con un ajuste del 11,6% que considera el índice de precios al consumidor de noviembre, diciembre y enero.

Habrá posiblemente otra actualización que tenga relación con el aumento del dólar y el precio internacional del crudo. 

Además en los próximos días, las petroleras trasladarán también al público el alza que se registró en la cotización internacional del petróleo desde el 1 de este mes, cuando Shell definió los nuevos precios de febrero, seguida a los pocos días por las otras compañías.

¿Cuándo fue la última suba de los precios?

No hace falta irse muy atrás en el tiempo para aclarar y recordar, que el último incremento en el precio de las naftas fue a principios del mes de febrero y que los valores aumentaron en promedio un 1,6%.