|26/02/19 07:34 PM

Jorge Lanata sigue internado en grave estado y podría tener dengue

El reconocido periodista argentino permanece en una sala de la Fundación Favaloro. Su estado de salud es complicado y aún no hay un diagnóstico certero

Por Redacción

27 de febrero, 2019 - 08:49

"Estoy hecho pelota. Tuve mucha fiebre, hace 4 días que sube y baja. Tuve una descompostura muy desagradable de comentar y también nauseas. Todavía no saben bien qué es. Hay tres opciones: desde contaminación por antibióticos pasando por algo que comí hasta algún virus como el dengue", explicó el mismísimo Jorge Lanata al aire de Radio Mitre, en el programa "Lanata sin filtro" esta mañana.

Desde el ciclo en el que cual ha quedo a cargo, reemplazándolo, Tato Young, quisieron saber el estado de salud del periodista de 58 años que permanece internado en la en la Fundación Favaloro y por eso en el día de la fecha tuvieron una comunicación al aire.

Según trascendió, Lanata se encuentra en una habitación común y bajo observación. Además, con suero para evitar la deshidratación.

Un dato a tener en cuenta es que en el 2015, Jorge pasó por el quirófano de la Fundación Favaloro, ya que se le practicó un trasplante de riñón. Desde ese momento se encuentra inmunosuprimido.

El pasado viernes el periodista faltó a su clásico ciclo radial y se encendieron las alarmas sobre un nuevo problema que afectaba su salud. Cabe resaltar que ni sus propios compañeros de equipo, incluido el propio Young, tenían mayores detalles del problema de salud que acontecían a Jorge.