|22/02/19 07:58 PM

El Gobierno colocará el próximo lunes una nueva deuda en pesos

El Gobierno realizará el lunes una nueva colocación de deuda de Letras de capitalización y otros títulos ajustados por la inflación, con el propósito de adelantar financiamiento para este año

Por Redacción

22 de febrero, 2019 - 20:08

El Gobierno realizará el lunes una nueva colocación de deuda de Letras de capitalización y otros títulos ajustados por la inflación, con el propósito de adelantar financiamiento para este año, informó el Ministerio de Hacienda.

En un comunicado oficial, la cartera que conduce Nicolás Dujovne anunció que se licitará una nueva emisión de Capitalizables en Pesos (LECAPS), a 71 días de plazo, con el 10 de mayo próximo, que tendrán una tasa nominal del 3,25%.

También se procederá a la reapertura de LECAPS a 365 días de plazo, con vencimiento el 28 de febrero del año próximo, capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual del 2,65%.

La colocación en el mercado local incluirá la licitación de Letras Capitalizables por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (LECER), es decir ajustadas por inflación, a 183 días de plazo y con vencimiento el 30 de agosto de 2019.

El capital de este título será ajustado por el Coeficiente de Estabilidad de Referencia (CER) informado por el BCRA, correspondiente al período transcurrido entre los 10 días hábiles anteriores a la fecha de emisión y los 10 días hábiles anteriores a la fecha de vencimiento, según informó Hacienda.

Esta semana el gobierno había colocado cuatro series de Letras del Tesoro tanto en dólares como en pesos por 950 millones de dolares y 45.166 millones de pesos.

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del próximo lunes y la licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo.

La licitación se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta N° 9-E/2019 de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Hacienda, ambas del Ministerio de Hacienda.

Las ofertas podrán realizarse tanto en pesos como en dólares Estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la comunicación "A" 3500 que hoy emitió el Banco Central.

Podrán participar de las licitaciones las estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y de negociación registrados en la CNV.