|22/02/19 03:15 PM

Ordenaron la detención de Luis D'Elía

Así lo dispuso la Cámara Federal de Casación Penal por la toma de la Comisaría 24 de La Boca.El cumplimiento de la condena es de tres años y nueve meses

Por Redacción

22 de febrero, 2019 - 15:15

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó hoy el inmediato cumplimiento de la condena a tres años y nueve meses contra Luis D'Elía por la toma de la Comisaría 24 de La Boca, lo que implicaría que el tribunal oral no puede dilatar la detención.

La defensa del militante kirchnerista había pedido el beneficio de prisión domiciliaria y estaban diligenciándose las actuaciones para verificar su estado de salud. Sin embargo, la Sala III de Casación resolvió hoy rechazar una "nueva e improcedente" presentación formulada por los abogados de D'Elía.

Con la decisión de Casación, los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Carlos Mahiques dispusieron devolver las actuaciones al Tribunal Oral Federal 6 para que se cumpla de inmediato la pena impuesta contra el dirigente piquetero.

Este mediodía, el TOF 6 recibió el fallo de Casación. El Tribunal tiene aún que resolver un pedido de D'Elia para cumplir la condena bajo el régimen de prisión domiciliaria por problemas de salud. Este trámite está abierto desde fines del año pasado ya que el dirigente social fue sometido a estudios y pericias médicas que están bajo análisis.

Con los informes que presenten los médicos el Tribunal Oral resolverá. Por eso todavía no se decidió la ejecución de la condena. La decisión sobre la prisión domiciliaria podría dictarse la semana que viene.

El titular de la Federación de Tierra y Vivienda estuvo a punto de lograr la impunidad favorecido por los camaristas más cercanos al kirchnerismo en aquel momento. El presidente del partido Miles había sido beneficiado por la Sala I de la Cámara Federal integrada por el destituido Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero, que cambió la calificación y lo sobreseyó por prescripción. Ese fallo fue recurrido por el fiscal Germán Moldes ante la Cámara de Casación que revocó el sobreseimiento de D'Elía.

Fuente: Infobae