|21/02/19 06:45 PM

ANSES: aumentos y fechas de cobro para MARZO, ABRIL Y MAYO

La Administración Nacional de la Seguridad Social argentina presentó fechas de cobro para los próximos tres meses. Este pago incluye el primer aumento (11,8%) del año que marca la Ley de Movilidad 2019.

Por Redacción

26 de marzo, 2019 - 21:05

La Administración Nacional de la Seguridad Social presentó todas las fechas de cobro para los próximos tres meses (marzo, abril y mayo) correspondientes para  Jubilaciones, Asignaciones Familiares, Asignaciones por Hijo, Asignaciones por Embarazo, Pensiones No Contributivas, Pensión por desempleo y ayudas varias de Pago Único.

 

CUÁNDO Y CUÁNTO COBRO JUBILACIÓN 

En marzo, abril y mayo los jubilados y pensionados van a cobrar $10.450 de mínima. 

En cuanto a los adultos mayores que cobren la máxima, el límite se eleva a $76.295. Este sector paga ganancias.  

CUÁNDO Y CUÁNTO COBRO AUH (ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO)

En marzo, abril y mayo los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo también cobrarán un aumento del 11,9% que en dinero se traduce a $2.250 por hijo.

 

 

CUÁNDO Y CUÁNTO COBRO SUAF (ASIGNACIÓN FAMILIAR)

En marzo, abril y mayo los beneficiarios de Asignación Familiar percibirán un incremento de 11,9%. Los aumentos promedio para este grupo rondan los $2250 por cada niño.

Estos son las fechas de cobro para los próximos 3 meses

 

Estos las cifras de aumento para SUAF (marzo)

CUÁNDO Y CUÁNTO COBRO PNC (PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA)

En marzo, abril y mayo los beneficiarios de Pensión No Contributiva percibirán un incremento de 11,9% y el monto total final a percibir en esos tres meses será de $7.240. 

 

 

CUÁNDO Y CUÁNTO COBRO FONDO DE DESEMPLEO 

En marzo, abril y mayo los aquellos que perdieron la relación de dependencia también recibirán aumentos del 11,9%.

La cifra final de pago y la cantidad de cuotas (hasta 12) se computan de acuerdo a los ingresos perdidos y el tiempo trabajado bajo el sistema de aportes de los últimos 56 meses (tres años). En este punto es importante aclarar que los trabajadores con más de 45 años cobran seis meses más que los demás ya que estos tienen mayor problemas para insertarse nuevamente al mercado laboral.  

El trámite para cobrar es personal, presencial y con turno. Por otra parte, ANSES deberá tener conocimiento si existió un cruce de telegramas con tu  ex jefe. En ese caso se debe hacer un trámite extra. Para más información llamar al 130.

 

ANSES PRIMER AUMENTO DEL AÑO (QUE COBRO MARZO)