|16/02/19 04:51 PM

Conmovedora despedida a Emiliano Sala en Progreso

Luego de la llegada del cuerpo al país proveniente de Inglaterra, el pueblo natal del futbolista le dio el último adiós entre lágrimas y mucha tristeza

Por Redacción

17 de febrero, 2019 - 09:21

Sin dudas que este sábado será inolvidable para los habitantes de Progreso, ubicado a unos 540 kilómetros al norte de la capital argentina, luego de haber sido testigo del último adiós a Emiliano Sala que falleció en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

A partir de las 7 de la mañana el Club San Martín de Progreso, donde comenzó su carrera el deportista, recibió los restos del jugador argentino que perdió la vida el pasado 21 de enero cuando se trasladaba hacia Cardiff.

La familia del futbolista solicitó a la justicia encargada del caso cremar los restos una vez finalizado el velatorio, pedido que fue aceptado por las autoridades judiciales.

Entre los presentes que decidieron dar el último adiós al jugador estaba el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

Neil Warnock, DT del Cardiff

"Fue asombroso ver cómo todo Progreso se unió para darle el último adiós a Emiliano Sala. “Su mamá está orgullosa, todos le compartieron recuerdos de él" expresó el entrenador del club de Gales.

El emotivo homenaje del Nantes con el que despidió a Sala

El club francés donde Emiliano Sala jugó su última temporada homenajeó al futbolista con un emotivo video que publicó en sus redes sociales y que generó mucha emoción en el entorno del fútbol mundial.

"En ce jour si douloureux, nous pensons fort à toi, Emiliano" (En este día tan doloroso, pensamos mucho en ti, Emiliano), fue lo que publicó el club en sus redes sociales junto al video 

Nicolás Higuaín estuvo presente en el velatorio de Emiliano Sala

Uno de los hermanos del "Pipita" Gonzalo Higuaín, Nicolás Higuaín, se presentó en el velatorio de Emiliano Sala y habló sobre la relación que mantuvo con el jugador. Nicolás es representante de jugadores y trabajo junto al futbolista de Progreso entre 2011 y 2017.