|08/12/19 12:43 PM

ANSES | Aumento y Bono ¿Cuándo suben jubilación, pensión y sueldos estatales?

A 48 horas de asumir el mando presidencial, Alberto Fernández anunció medidas en ANSES. Las políticas paliativas de emergencia, intentarán mejorar el salario social de los sectores más vulnerables como jubilados, asignaciones y empleados públicos.

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 13:16

El presidente electo Alberto Fernández prepara un paquete de medidas que tienen el objetivo de atacar los problemas estructurales de pobreza.

Actualmente, en Argentina, 6 de cada 10 chicos de entre 0 y 17 años son pobres. En tanto, durante los últimos años el poder adquisitivo de los jubilados cayó entre un 20% y 25%. 

En consecuencia, una de las primeras Fernández, será intentar mejorar la situación económica de los sectores más vulnerables y para lograr este objetivo no se descarta el bono de fin de año 2019 ANSES.

De esta forma, el principal organismo para aplica estas políticas paliativas, será la Administración Nacional de la Seguridad Social que estará al mando de Alejandro Vanoli.

EL PLAN DE FERNÁNDEZ PARA ANSES 

¿Cuándo aumentan las jubilaciones, pensiones y sueldos estatales?

Pago adicional para jubilados y estatales

Medicamentos gratuitos

¿Cuándo aumentan las jubilaciones, pensiones y sueldos estatales?

Según pudo confirmar este medio, el paquete de medidas será urgente y se aplicaría en enero 2020.

Fernández, en conferencia de prensa, dijo que enviará un proyecto de Ley para atacar los problemas estructurales de la pobreza, políticas que deben exceder a los periodos presidenciales.

El panorama social, a la cual hizo referencia, en más de una oportunidad, será la prioridad de su Gobierno. En este sentido, y de manera lo más rápida posible, la idea es mejorar las situación económica de los que menos tienen.

En este punto, vale la pena recordar que con el aumento del 8,74% de diciembre, la jubilación mínima alcanzó apenas los $14.068, una cifra que tiene vigencia hasta febrero de 2020. Según las estimaciones que maneja el inminente titular de la Anses, Alejandro Vanoli, desde septiembre 2017 la jubilación mínima perdió en términos reales un 25%, mientras que la AUH resignó un 20% del poder de compra.

Pago adicional para jubilados y estatales

Ante la pregunta de la prensa sobre si existe la posibilidad de entregar dinero adicional para jubilados y pensionados, el presidente electo dijo: “Sí, supongo que sí que en los primeros días, luego de asumir, nos estaremos ocupando de esas cosas para los jubilados, para los salarios más bajos, y para los empleado públicos también" dijo y agregó Vamos a ver como lo hacemos, nos dejan en una situación financiera penosa, pero bueno, haremos el esfuerzo”.

Luego, en relación a la mejora salarial de los empleados públicos, Fernández aclaró “de los primeros que nos vamos a ocupar es de los que tienen los salarios más bajos, de los que han quedado marginados por imperio esta política y de los que más lo necesitan”.

Medicamentos gratuitos

Al presentar a Luana Volnovich como futura directora del PAMI, Fernández anticipó que será prioritario la gratuidad de medicamientos. "Hemos visto cómo nuestros abuelos en los últimos años solo perdieron beneficios y servicios. Con Luana vamos a poner en marcha tan pronto lleguemos el plan de remedios para todos los abuelos y evitar esa idea de que tienen que dedicar parte de sus ingresos a pagar los medicamentos que necesitan", dijo Fernández.