|07/12/19 07:15 PM

Los atraparon con 24 kilos de cocaína en el aire acondicionado del auto

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón Núcleo "Salta" de Gendarmería Nacional en la intersección de las rutas 9 y 34, informaron fuentes de la fuerza

Por Redacción

07 de diciembre, 2019 - 20:13

Más de 24 kilos de cocaína fueron secuestrados cuando eran transportados simulados en el sistema de aire acondicionado de un auto por un cruce de rutas cercano a la localidad salteña de General Güemes y tres personas fueron detenidas.

El procedimiento fue realizado en las últimas horas por efectivos del Escuadrón Núcleo "Salta" de Gendarmería Nacional en la intersección de las rutas 9 y 34, informaron fuentes de la fuerza.

En ese lugar, los uniformados interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Sonic, en el que viajaban tres personas provenientes de Aguas Blancas con rumbo a San Miguel de Tucumán.

En primer lugar, los gendarmes advirtieron mercadería de procedencia extranjera en el vehículo, lo que dio lugar a la sospecha que podía haber un delito de contrabando.

Ante esa posibilidad, se inició una exhaustiva revisión del auto, en el marco de la cual se notó anomalías en el aire acondicionado, en el que se encontró un doble fondo.

En el interior del doble fondo los uniformados hallaron 23 paquetes impregnados con grasa.

Enseguida, la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 24,283 kilos.

Tras las comunicaciones del caso, la Unidad Fiscal "Salta" intervino y dispuso la detención de los tres involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del rodado.