|07/12/19 04:24 PM

Jorge Faurie: "Cuando terminó Cristina hubo 218 movimientos y nadie lo cuestionó"

El canciller defendió las designaciones y nombramientos realizados en las últimas semanas, que fueron cuestionadas por el presidente electo en una carta que le envió a Faurie solicitando que las suspenda "con efecto inmediato"

Por Redacción

07 de diciembre, 2019 - 17:35

El canciller argentino, Jorge Fauriedestacó que el balance de su gestión en materia de política exterior es "positivo" y le pidió al titular del Palacio San Martín entrante, Felipe Solá, que "nos siga integrando al mundo".

A su vez, el funcionario rechazó los cuestionamientos de Alberto Fernández sobre las últimas designaciones y nombramientos en su cartera.

"El balance del gobierno es positivo porque hemos logrado una mirada nueva sobre Argentina en el caso de política exterior y la reinserción del país en el mundo", dijo el funcionario saliente en declaraciones a CNN Radio.

También valoró los trabajos "del gobierno de Mauricio Macri en la apertura de los nuevos mercados" y recordó que "se consiguieron más de 150 mercados nuevos y se generó la posibilidad de abrir nuevos trabajos".