|05/12/19 06:18 PM

Presentaron a Los Linces, la nueva brigada anti motochorros

Se trata de una brigada especial de rápido desplazamiento, que está preparada para combatir los delitos en lo que se ven involucrados motochorros pero también otros hechos policiales que requieran de una célere intervención

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 18:18

Así como ocurre en la Policía de la Ciudad, que creó la Fuerza Delta, especializada en la prevención de ataques de motochorros, ahora las fuerzas de seguridad federales cuentan con un equipo adiestrado para enfrentarse con los delincuentes motorizados. Este jueves, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó a Los Linces.

La flamante brigada está conformada por efectivos seleccionados en la Policía Federal, la Gendarmería, la Prefectura y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Se trata de la primera unidad conjunta de las cuatro fuerzas federales.

  • El fenómeno de los motochorros afecta hace tiempo a varios países.
  • Hubo varios intentos para enfrentar esa modalidad delictiva. Una de ellas fue la prohibición de circulación de dos personas en una moto.

"Hoy queremos presentar este grupo de desplazamiento rápido de las fuerzas federales, que busca combatir delitos que se producen en moto, secuestros u otros en los cuales se hace difícil la persecución en vehículos tradicionales. Esa desventaja hacía que muchos miembros de organizaciones criminales puedan escapar", admitió la ministra.

La funcionaria detalló que “estos grupos han sido formados desde el mes de julio, están siendo capacitados y se compraron motos especiales para este tipo de desplazamientos”.

"Este modelo está homologado en América latina: comenzó en Panamá con un alto índice de baja de delitos y después también fue tomado por Paraguay", indicó Bullrich.

Los Linces estarán formados, en principio, por 80 efectivos de esa agrupación conjunta.

  • La Agrupación Motorizada Linces es una brigada especial de rápido desplazamiento preparada para incidir, tanto en la disminución objetiva de los delitos cometidos a bordo de motos (fenómeno motochorro), como también en la seguridad de los ciudadanos en la vía pública en zonas de alta afluencia y circulación.
  • Los Linces fueron entrenados con capacidades y destrezas específicas. Para las tareas de prevención se utilizarán 40 motos de alta cilindrada que realizarán trayectos y recorridas internas en cada zona en binomios.