|05/12/19 01:40 PM

Internaron a Lázaro Báez por una arritmia cardíaca

El empresario santacruceño está detenido en el penal de Ezeiza en una investigación por lavado de dinero

Por Redacción

05 de diciembre, 2019 - 13:42

El empresario Lázaro Báez se realizaba por estas horas estudios médicos en el Hospital de Clínicas como consecuencia de una arritmia, en carácter de urgente tal cual lo decidió el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Báez, preso en el penal de Ezeiza, fue trasladado por el Servicio Penitenciario Federal al hospital.

En paralelo, el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por lavado de dinero en "la ruta del dinero k" decide si le prorroga o no la prisión preventiva en esa causa en la cual está preso desde abril de 2016.

En ese sentido, el fiscal de juicio Abel Córdoba dictaminó porque sí se le prorrogue la prisión preventiva hasta el año próximo pues aún sigue sometido a juicio oral y público por la ruta del dinero K donde en breve se van a llevar adelante los alegatos con los pedidos de pena de la fiscalía y la querella.

En tanto, los análisis a Báez en el Clínicas fueron ordenados a partir de la presentación de un hábeas corpus para que se le realicen "amplios estudios médicos" luego de la evaluación realizada por el Cuerpo Médico Forense en el Hospital Penitenciario del penal de Ezeiza.

Báez está con prisión preventiva por varios hechos de lavado de dinero, el principal es por aquel en que es juzgado junto a otras veinte personas entre ellas su contador Daniel Pérez Gadín, su abogado Jorge Chueco, Leonardo Fariña, Federico Elaskar, entre otros.