|04/12/19 04:27 PM

José Alperovich fue imputado por abuso sexual

La Fiscalía impulsó hoy una acción penal contra el ex gobernador de Tucumán tras la denuncia de su sobrina y solicitaron que la Justicia tucumana, donde hay otra denuncia, no intervenga y se trate en Buenos Aires

Por Redacción

04 de diciembre, 2019 - 16:27

El exgobernador de Tucumán José Alperovich fue imputado por la Justicia por el delito de abuso sexual. La acción penal por delitos contra la integridad sexual de su sobrina fue impulsada por el fiscal Santiago Vismara y la titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) Mariela Labozzetta.

Además, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se declare la incompetencia de la Justicia en Tucumán, donde la víctima radicó otra denuncia, y que sea remitida por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia Nacional.

Alperovich fue denunciado por una sobrina hace poco más de dos semanas por abuso sexual tanto en Tucumán como en Buenos Aires y la joven ratificó y amplió las denuncias en ambas provincias.​

Tras la remisión a la Cámara del Crimen para el sorteo de rigor y solicitar medidas de protección de resorte jurisdiccional, la Fiscalía ordenó una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante.

Las actuaciones quedaron radicadas ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35, a cargo de Osvaldo Rappa.

La Fiscalía y UFEM reiteran que cualquier otro dato de interés será comunicado a través del portal de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación.